Itinerancia del MAUA en Festival Nacional Son de Negro

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Itinerancia del MAUA en Festival Nacional Son de Negro

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012, en el marco del Festival Nacional Son de Negros municipio de Santa Lucía-Atlántico; realizará la itinerancia de la exposición A Son de Negro: patrimonio que fluye, un espacio académico donde se resaltará una de las tradiciones dancísticas y musicales representativas de la subregión del Canal del Dique, en el contexto cultural del Caribe colombiano.

 La exposición, cuenta la historia de la conformación de la danza como parte del legado cultural de las poblaciones ribereñas del Canal del Dique, así como también, su composición musical, planimetría, avíos y simbolismo cultural.

A son de negros: patrimonio que fluye,  fue inaugurada en el año 2011, en el Marco del Calendario Cultural que el Museo realiza anualmente, hace parte del programa El Arte de Apreciar el Carnaval, en el cual se reseñan las manifestaciones musicales y dancísticas consideradas por la UNESCO patrimonio inmaterial.

La casa de Cultura del Municipio de Santa Lucia, es el lugar escogido para que los visitantes al festival Nacional Son de negro sean partícipes de esta itinerancia.

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)