Jaime Abello Banfi y Patricia Iriarte en el MAUA

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

CÁTEDRA DE CULTURA CARIBE:

El Caribe de Gabriel García Márquez:
Segunda Jornada de Reflexión de la Cátedra de Cultura Caribe en el MAUA

Luego de su lección inaugural dedicada al Maestro Carlos Ángulo Valdés, la Catedra de Cultura Caribe en el marco de su programa Pensamiento Caribe, realizará este 16 de octubre su segunda jornada de reflexión denominada: El Caribe de Gabriel García Márquez. Fiel a la tradición y filosofía que la definen, la Cátedra en esta segunda oportunidad abordará el pensamiento de uno de los más grandes maestros de la Región, quien desde lo literario motivó el reconocimiento cultural y social de la Nación colombiana.

La razón de esta jornada, es reconocer algunos aspectos relevantes de su pensamiento y como esté deviene de una madurez literaria y filosófica que a su vez, puede entenderse como un ejemplo prototípico de porqué en el Caribe se halla latente una forma única de pensamiento y actitud trascendente ante la vida. Es por ello, que la Cátedra de Cultura Caribe  en aras de resaltar  el pensamiento del Nobel colombiano más allá de su literatura, le dedica esta segunda jornada de reflexión subrayando su visión del Caribe y especialmente el rol que desempeño en los marcos de las fundaciones Nuevo Periodismo y Nuevo Cine Latinoamericano.

De manera que, toda la comunidad está invitada conocer el Caribe de Gabriel García Márquez bajo la mirada de Jaime Abello Banfi, y de Patricia Iriarte. Esta actividad promete ser un diálogo ameno entre dos invitados especialistas en la obra periodística y cinéfila del Cataquero. Con ella pretendemos facilitar el estudio y la compresión de la idiosincrasia del Caribe colombiano desde el aporte de uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

Luger: Sala del Agua
Fecha: 16 de octubre
Hora: 4:00 p.m.

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)