Jaime Cerón en el MAUA. Conferencia: Salones, bienales y otras versiones de gran formato

Salones, bienales y otras versiones de gran formato

En concertación con el Ministerio de Cultura, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico en el marco de I Salón Regional de Arte Joven, invita a todos los amantes de la plástica a participar en la conferencia: Salones, bienales y otras versiones de gran formato a cargo de Jaime Cerón asesor de artes visuales del Ministerio de Cultura.

En esta actividad que se llevará a cabo en la Sala del Agua del MAUA, es un recorrido por las transformaciones que han surgido en los salones de artistas en Colombia durante la última década, analizando las prácticas artísticas en relación con los contextos culturales y geográficos, además de las alternativas que se han propuesto al modelo "Salón" dentro del Salón Nacional de Artistas.

En la escena curatorial colombiana Jaime Cerón es uno de los nombres con más fuerte presencia internacional. Su trabajo se ha centrado en tres ejes fundamentales: la docencia, la curaduría e investigación teórica y la gestión cultural, destacándose a nivel latinoamericano como uno de los críticos de arte mejor facultado en torno a la curaduría y los problemas epistemológicos sobre el uso de determinadas herramientas metodológicas para el análisis y comunicación del arte.

Cabe destacar que en esta conferencia se abordaran las bases conceptuales de proyectos expositivos que se soportan en estructuras de representación diferentes, dada la necesidad de apoyar los nuevos mecanismos y formas de exposición de lo cual es reflejo el I Salón Regional de Arte Joven. Este evento se realizará el viernes 29 de noviembre desde la 4:30 pm en la Sala del Agua del MAUA totalmente gratis.

Todos estan cordialmente invitados, no se lo pueden perder.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)