Las Reliquias de Buda en el MAUA

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Proyecto Maitreya

Las Reliquias de Buda en el MAUA

En la tradición budista, Maitreya es la expresión que hace alusión al advenimiento del Buda histórico. Según su literatura sagrada, el denominado Bodhisattva Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama, cuya misión en la tierra es lograr la completa iluminación y enseñar a la humanidad los misterios del Dharma. La aparición definitiva de Maitreya que en sanscrito significa amor, o bien, buda del amor ocurriría en el mundo al cabo de un largo tiempo según establece la cosmogonía budista.

El proyecto Maitreya más allá de sus preceptos, aspira asi mismo, convertirse en un modelo de desarrollo social ecológicamente sostenible que concibe el amor y la paz interior como el fundamento de la paz en la humanidad. En este sentido, los grandes maestros espirituales del budismo no dan a conocer sus propios logros, sin embargo, las reliquias que dejan son evidencia material de sus grandes cualidades las cuales pueden ser transferidas a quien las contemple.

Por esta razón, el proyecto Maitreya realiza el Tour de las Reliquias de Buda un recorrido alrededor del mundo en que el público en general puede entrar en contacto con una variedad reliquias, algunas de las cuales pertenecieron al mismo Buda y otros grandes maestros como Milarepas, Malpa y los Karmapas. Es por ello que, el MAUA invita a toda la comunidad del Caribe colombiano este 20,21 y 22 de febrero a visitar en la Sala del Agua esta espectacular muestra.

¡No te pierdas esta oportunidad de conectarte con la energía ancestral de las reliquias del Buda histórico en el MAUA !

 

    

 

 

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)