Manos que cuentan Patrimonio

Manos que cuentan Patrimonio

El Museo de Antropología de la Universidad del  Atlántico (MAUA), una vez más celebra el Mes del Patrimonio, con la actividad Ruta del Patrimonio centro histórico de Barranquilla, un recorrido por las edificaciones emblemáticas que han perdurado  desde siglos pasados. El objetivo es crear un espacio de esparcimiento y disfrute que  propicie el sentido de pertenencia por nuestros sitios patrimoniales.

Pensando en un Museo para todos, el MAUA  lidera un programa de inclusión, por lo tanto hará participe de la actividad a la comunidad sorda  atlanticense. Son ellos quienes  en esta oportunidad  gozarán del recorrido, demostrándoles el  lugar importante que ocupan en nuestra ciudad.

Las señas, los gestos, específicamente  la Lengua de Señas Colombiana dominada por la población sorda, será la protagonista durante  la ruta, lo cual asegura una jornada  que  combina el patrimonio y la inclusión.

El  MAUA, pionero en la actividad  brindará el recorrido en lengua de señas, contando con el servicio de intérpretes ofrecido por  el Programa DiverSer de la Universidad del Atlántico.

La jornada además, celebrará el mes de la persona sorda, ya que  en septiembre se  agasaja a esta comunidad. Con un escenario lleno de historia y de cultura se pueden generar lazos de amistad entre la población diversa, con el ánimo de aprender nuevos conocimientos  y mostrar  que las manos  también cuenta la ruta del patrimonio.

El recorrido: Antropólogos del Museo son  los encargos de hacer la ruta por el centro histórico de Barranquilla: el  Paseo Bolivar, el Caño de la Ahuyama, Iglesia de San Nicolás de Tolentino, Estación Montoya, Edificio de la Aduana y Parque Cultural del Caribe, entre otros.

El recorrido es  gratuito

Día: 29 de septiembre

Hora: 9:00 am

Punto de reunión: Iglesia San Nicólas