Presentacion de la Obra: Hitos Patrimoniales Cuerpos Olvidados en el MAUA

Presentación de la obra: Hitos patrimoniales, Cuerpos Olvidados

Jueves 26 de septiembre. 7:30 pm

La reflexión en torno a la salvaguardia del patrimonio, así como la difusión del acervo cultural, representado en cada una de las manifestaciones identitarias de los pueblos que componen el tejido cultural de nuestro país, es una prioridad que las organizaciones culturales y especialmente los museos deben asumir con elevada responsabilidad.

Con el objeto de  generar en el público el reconocimiento de la diversidad cultural y del patrimonio, el MAUA, atento a la necesidad concientizar sobre la importancia de valorar el patrimonio material de la Región, invita a todos sus amigos a vivir momentos inolvidables participando en las actividades que especialmente se han diseñado para conmemorar este importante acontecimiento.

Ven y disfruta esta experiencia con el patrimonio cultural  de tu ciudad, hazlo tuyo en el Museo de Antropología

Sobre la Obra

Hitos Patrimoniales, Cuerpos Olvidados

El deterioro y olvido de algunos inmuebles patrimoniales que hacen parte del imaginario de la ciudad, que desafortunadamente no han sido beneficiados por políticas para su preservación, es el tema que motiva a los estudiantes de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico a representar una obra en la que sensibilizan a la comunidad sobre esta problemática.

En esta adaptación, dirigida por Jair Vergara,  los artistas representan edificios como El García”, El muelle de Puerto Colombia, entre otros, espresando como van poco a poco quedando el el olvido, victimas de la negligencia. Este performance, se presentará  en el jardín exterior del MAUA el 26 de septiembre a las 6:30 de la tarde.

Participa y disfruta con nosotros esta programación cultural donde el patrimonio y la memoria son elevados con nuestro reconocimiento. Salvaguárdalo en tu corazón y conciencia de la mano del Museo de Antropología.

Informes. educacionmaua@mail.uniatlantico.edu.co

Sin votos aún