Semana de la Química

Semana de la Química

La Semana de la Química tiene como misión integrar diferentes espacios culturales, académicos e investigativos en la universidad, con el fin de estrechar lazos de confraternidad entre docentes, estudiantes y egresados para motivar y despertar en los futuros profesionales la responsabilidad social, el compromiso y el espíritu emprendedor.

Del 27 al 31 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Universidad del Atlántico (UA), se llevará a cabo la “Tercera Semana de la Química”. En esta versión se realizarán eventos tales como:

1. II Feria de la Ciencia: donde los colegios de la ciudad mostrarán proyectos de investigación relacionados con el área de ciencias básicas
  2. Jornada Técnico-Empresarial: La cual, las empresas del sector mostrarán los alcances de los diferentes convenios de vinculación de estudiantes en sus prácticas profesionales.
  3. Primer encuentro regional de química, ingeniería química y áreas a fines: Presentación de trabajos de investigación en el área de la química.
  4. Tercer encuentro de egresados del programa de química.

La semana culminará con la celebración del Día Nacional del Químico (31 de Octubre).
Con el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar se realizarán diversos eventos culturales y los campeonatos deportivos intersemestrales en distintas modalidades.

El comité organizador de la III Semana de la Química, invita a toda la comunidad interesada a las conferencias que se dictarán a lo largo de la semana:

Conferencias confirmadas:

1. La estructura molecular del agua vista desde la química computacional. Albeiro Alonso Restrepo Cossio Ph.D. in Chemistry, University of Connecticut
  2. Mecanismos de oxidación de materiales carbonosos. Juan Fernando Orrego Miranda. Doctor en Ciencias Químicas, Universidad de Antioquia.
  3. Validación de métodos para extraer plaguicidas en suelos y aguas. Carmen Stella Mosquera Vivas. Doctora en Ciencias Químicas, Universidad Nacional
  4. Destino ambiental de contaminantes (plaguicidas). Carmen Stella Mosquera Vivas. Doctora en Ciencias Químicas, Universidad Nacional
  5. Diseño de experimentos y análisis multivariable. Jorge Ropero Vega. Doctor en Química de Materiales, Universidad de Puerto Rico.

Se agradece al Consejo Profesional de Química-CPQ, a la Vicerrectoría de Bienestar y las empresas de la región, por su colaboración en este evento.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (7 votos)