Sorpréndete con el Museo en el mes del Patrimonio

Sorpréndete con el Museo en el mes del Patrimonio

El Mes de septiembre, es considerado por el Ministerio de Cultura Mes de Patrimonio, en el cual se diseñan estrategias que faciliten a la comunidad el reconocimiento por sus tradiciones y legados culturales.

El Museo de Antropología de la Universidad del atlántico, año tras año se une a esta celebración, con la realización de actividades que lleven a los atlanticenses a valorar su patrimonio.

En esta ocasión, el Museo presenta en la Sala del agua,  una de sus piezas más representativas  y exclusivas: Individuo Momificado. La exhibición es para que niños, jóvenes y adultos, aprecien y conozcan las características  que los pueblos aborígenes tenían en relación a los procesos momificados.

Estudios del instituto Colombiano de Antropología e Historia, revelan que el individuo, tiene una datación relativa del 1100 D.C: y es un material único mediante que permite a las nuevas generaciones acercarse a los rituales de vida y muerte de nuestros antepasados.

Anímate! Visita la Sala y descubre la asombrosa historia de la Momia.

A partir del 24 de septiembre.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)