Taller: ¿Qué es un vídeo-performance?

Taller: ¿Qué es un video-performance?

El performance como expresión artística, es una tendencia que tiene sus orígenes a principios del siglo XX cuando algunos militantes del movimiento futurista apuestan por este tipo de manifestación para expresar sus ideas y emociones posibilitándole al espectador concebir el arte de manera distinta. Un performance, por lo tanto, intenta sorprender al público, ya sea por su temática o por su estética, por esta razón, su naturaleza está muy vinculada a la improvisación escénica, al arte conceptual y los happenings, así como al video arte entre otras manifestaciones.

Pero, ¿Qué es un video-Performance? Para entender de qué se trata esta manifestación, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico ha organizado un taller dirigido por el artista plástico Rubén Suarez, tercer puesto del II Salón Regional de arte, quien introducirá a toda la comunidad del Caribe colombiano en el conocimiento de esta expresión artística. Esta actividad es gratuita y se desarrollará en la Sala del Agua del MAUA.

Museo de Antropologia de la Universidad del Atlantico
Hora: 3:00 pm
Fecha: 27 de noviembre

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)