Vacaciones en el MAUA

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Vacaciones Creativas  

Taller: La Fiesta de los Colores

En el MAUA grandes y chicos podrán desarrollar toda su creatividad de manera divertida, iniciándose en el lenguaje artístico. En este taller aprenderán a utilizar las diferentes técnicas pictóricas como el pastel, el vinilo, los lápices y el carboncillo. También conocerán conceptos básicos de las artes plásticas como la perspectiva, el círculo cromático, la combinación de colores y como elaborar un bodegón. Conocimientos claves para despertar el artista que llevas dentro.

 

 La pintura es beneficiosa porque te permite:

  • Desarrollar  tu individualidad y autoestima
  • Fomentar una personalidad creativa e inventiva.
  • Desarrollar tus habilidades para la resolución de problemas.
  • Organizar tus ideas.
  • Estimular tu comunicación, haciéndola más efectiva.
  • La expresión, la percepción, y la organización.
  • Favorece la expresión de los sentimientos.
  • Serena y tranquiliza.

Este taller es totalmente gratis. Ven y disfruta tu vacación.

 Del 10 al 14 de noviembre y del 24 al 28 de noviembre

 

Vacaciones a conCiencia  

Navegando en el Universo

El planetario es un espacio idóneo para estimular en los niños el conocimiento científico y resolver en él, preguntas relativas a la astronomía. Por esta razón, el MAUA invita a toda la población infantil la Región a conocer el universo elaborando con materiales reciclables un hermoso planetario. El objetivo de esta actividad que se realiza con el apoyo de los estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Atlántico es introducir a la población infantil en el fascinante mundo de la astronomía, por ello, no te pierdas esta oportunidad de conocer los planetas, cometas y todos cuerpos celestes que compones el universo. 

 

El Universo y Yo

¿Te gustaría saber que son las estrellas y que fenómenos físicos acontecen el espacio exterior? Entonces no puedes perderte esta actividad en la que tendrás la oportunidad de realizar experimentos que abordan temáticas relacionadas con la composición de las nubes,  los cohetes, los agujeros negros, la luz solar, entre otros fenómenos astronómicos. El objetivo de esta actividad es estimular en la población infantil del Caribe colombiano el conocimiento sobre universo y creatividad desde la experimentación científica permitiéndoles reconocer el rico conjunto de conexiones que la astronomía tiene con otras ciencias

 

Sin votos aún