Diplomado en Medicina Alternativa

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Diplomado en Medicina Alternativa

Matriculas abiertas

HORARIOS

Viernes:       6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábados:     8:00 a.m. a 12:00 m.

                  1:00 p.m. a 4:00 p.m.

INTENSIDAD
113 horas

Formulario de inscripción
Iinfo.ompleta del Diplomado
 

Sobre el Programa

Una  MIRADA MÉDICA, complementaria a la Medicina Clásica Occidental (MCO), está recorriendo el mundo, y, poco a poco deja de ser tan extraña a ésta, desde finales del siglo XX.  Este sensible hecho, se ha reflejado en el aumento de la demanda de cierto servicio médico conocido por tantos nombres como ramas tiene un árbol, pero que aquí llamaremos "Medicina Alternativa".  

Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), las Entidades de Medicina Prepagada, y los médicos y médicas independientes, anuncian complacidas su reconocimiento oficial en todos los rincones de la costa Caribe de Colombia. 

En   el   mundo   civilizado,   los   pacientes   crónicos,   y   no   pocos   agudos,   reclaman tratamientos   menos   agresivos   ("primum   non   nocere")   y   exigen   resultados   rápidos, suaves, y evidentes en el mejoramiento de su calidad de vida. Ante esta situación, la academia, se está viendo obligada a dar respuestas a esta demandas y destaca que hay   que   entregar   herramientas   a   los   médicos   (as)   y,   en   general,   trabajadores profesionales de la salud en sus diferentes niveles y modalidades de estas terapéuticas cuya fuente mejor conservada, como bien es sabido, la encontramos en la Medicina Tradicional Oriental (MTO), donde los textos escritos aún no han sido alterados. 

Valga  destacar  el reciente  y  renaciente interés  por    las  plantas  medicinales que  ha despertado   el   estudio   formalizado   de   la   medicina   indígena   americana   en   la   región cordobesa. En el Atlántico, al menos en los últimos tres años, se ha despertado una explosión   de   diplomados   y   cursos   de   Homeopatía   francesa   y   homotoxicología, patrocinados por algunas universidades privadas.

La  medicina   alternativa   ES   UNA  MIRADA   MÉDICA   que  ve   al  hombre   como  un   ser integral   MCEE   (Mente-Cuerpo-Energía-Espíritu)   y   busca   curar   a   los   enfermos encontrando la raíz energética-emocional y constitucional del sujeto. La interpretación de signos y síntomas, el análisis semiológico y semiótico, requiere cierto entrenamiento del educando en lo simbólico y lo analógico.

Este diplomado sería de gran utilidad para los médicos y demás profesionales de la salud desde su ejercicio profesional, ofreciéndole soluciones integrales para mejorar lacalidad de vida, la salud física y el bienestar general de sus pacientes.

Objetivo General

Proporcionar  a los  médicos y profesionales  de la salud con herramientas básicas   de   la   Medicina   Alternativa   que   promuevan   la   salud   individual   y prevengan   la   enfermedad   en   lo   social;   que   corrijan   oportunamente   los desequilibrios  funcionales del  ser  humano  mediante hábitos adecuados de salud.

Objetivos Especificos

  • Estudiar desde una perspectiva aplicada los fundamentos básicos de las más diversas técnicas de la medicina alternativa.
  • Aprender a diagnosticar de forma individual a los pacientes haciendo uso de técnicas milenarias, que han sido apropiadas por la medicina
  • alternativa.
  • Brindar   nuevas   herramientas   terapéuticas   complementarias   en   la práctica diaria.
  • Fortalecer los conocimientos en el campo de la medicina alternativa mediante   la   aplicación   de   tratamientos   curativos   y   preventivos   de enfermedades utilizando los productos naturales y otros tratamientos.

Mercado objetivo

Este diplomado está dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud y afines.

Numero de personas estimadas

Para la primera cohorte de este diplomado se estiman 20 personas interesadas

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Descargar contenido programatico

 

DOCENTES

Francisco Fadul Noya

Médico Cirujano de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Especialista Acupuntura, Diplomado.

Pedro José Castro Rengifo

Médico Cirujano de la Universidad Libre, Especialista en Honorarios causas en medicina alternativa y farmacología vegetal, Gerencia en Salud, Solución de Conflictos, Sociología de las relaciones internacionales, derechos humanos y resolución de conflictos.

Alfredo Rafael Pombo de la Hoz

Médico Cirujano Universidad del libre. Especialista en terapéuticas alternativas y farmacología vegetal, medicina tradicional china, con énfasis en acupuntura y terapia Neural

Oscar Camacho Romero

Química y Farmacia de la Universidad Del Atlántico, Especialización Universidad Nacional Abierta Y A Distancia de Gestión de Proyectos, Magister Universidad Nacional en Maestría en Ciencias Farmacéuticas.

Edgardo Aguilar

Médico Cirujano de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Conferencista e Investigador de Terapias Alternativas ACOMTAL (Asociación Colombiana de Medicinas Tradicionales y Alternativas)

Pedro Chávez

Médico Cirujano de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Especialista en Gerencia en salud, Auditoria de la Calidad en Salud

Gerardo Chamorro

Médico Cirujano de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Especialista  en Terapias Alternativas

Yidi Páez

Médico Cirujano de la Universidad Metropolitana, Especialista en Acupuntura y maestría en salud mental y ciencias humanas y ambientales

Mayores informes

YANETH TROCHA BARRIOS
Coordinadora Administrativa y Financiera
Facultad de Química y Farmacia Oficina 401A
Universidad del Atlántico
Correo: yanethtrocha@mail.uniatlantico.edu.co
Teléfonos: 3197010 Ext. 1127 Cel: 3008036989

Dr. FRANCISCO FADUL NOYA
Coordinador académico
Correo electronico: fadulmed@fadulmed.com
Teléfonos: 3782532 - 3457060
Celular: 3008432089