Finaliza con éxito Programa Almuerzos Subsidiados 2019-1

Finaliza con éxito Programa Almuerzos Subsidiados 2019-1

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario con su Sección Desarrollo Estudiantil, informa a la Comunidad Universitaria que hoy 19 de julio de 2019, culminó con éxito el Programa Almuerzos Subsidiados durante el periodo académico 2019-1, en el cual se lograron varios avances significativos, entre ellos se encuentran:

1. Implementación el “Día Saludable”, como estrategia de intervención debido al incremento del indicador sobrepeso en los tamizajes de peso y talla, que semestralmente se realizan a los beneficiarios del Programa Almuerzos Subsidiados.
2. Incremento del nivel de aceptación de los menús saludables ofrecidos a los beneficiarios del Programa.
3. Impacto positivo en el perfil alimentario de los beneficiarios del Programa Almuerzos Subsidiados, logrando sensibilizar sobre la importancia de seleccionar alimentos saludables para mantener un adecuado estado de salud.
4. Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la “Cultura Del Autocuidado”, mediante mensajes educativos alusivos a este tema, difundidos en redes sociales oficiales de la Universidad y en los correos corporativos de cada uno de sus miembros.
5. Se dio inicio a la distribución de servicios a los estudiantes de la Facultad de Bellas artes que reciben sus clases en la Sede Alianza Francesa Sede Centro.

Desde la Vicerrectoría de Bienestar, se trabaja en la implementación de mejoras para el Programa, las cuales se prevén poner en marcha a partir del segundo semestre de 2019.
Entre tanto, se agradece a los beneficiarios, su excelente disposición y ejemplar comportamiento, el cual permitió el buen desarrollado del Programa, que ofrece mejores oportunidades para su bienestar y apoyar la permanencia estudiantil.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)