Foro Regional «Educación Inicial, primer eslabón del sistema educativo»

Foro Regional «Educación Inicial, primer eslabón del sistema educativo»

La Universidad del Atlántico, La Comisión Gestora del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE 2016 - 2026) y la Fundación por una Educación de Calidad, en el marco de los eventos preparatorios del VI Congreso Iberoamericano y VIII Nacional por una Educación de Calidad a realizarse en 2021, desarrollaron el Foro Regional «Educación Inicial, primer eslabón del sistema educativo», el pasado 10 de diciembre. Este Foro fue articulado con el segundo desafío estratégico del PNDE: La construcción de un sistema educativo articulado, participativo, descentralizado y con mecanismos eficaces de concertación.

Cabe resaltar que esta actividad se llevó a cabo con el l liderazgo del profesor y ex rector de la Universidad del Atlántico, Ubaldo Enrique Mesa, representante por la Universidad del Atlántico de la Comisión Gestora.

En el Foro, contamos con la participación del rector José Henao Gil, el cual hizo su presencia como ponente central, reflexionando sobre la articulación y pertinencia entre la Educación media y la Educación Superior. Además, contamos con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de docentes que participaron de manera activa con ponencias en los pàneles simultáneos realizados. Por el programa de Educación infantil, el profesor Marcos Vanegas Polo y Martha Ortiz, por el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, la profesora Decired Ojeda Pertuz, por Licenciatura en Educación artística, la profesora Luz Elena Tabares y Lic. en Educación Especial, la profesora Daniela Oliveros.

Con este espacio de reflexión, el equipo, mostró un ejemplo de transversalidad y trabajo en equipo, en pro de la niñez. De esta manera la Universidad del Atlántico contribuye al fortalecimiento la academia, la investigación y a la calidad educativa.

Sin votos aún