Gobernadora entrega internet móvil gratis a estudiantes de la Universidad del Atlántico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


Gobernadora entrega internet móvil gratis a estudiantes de la Universidad del Atlántico

 
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega de más de 19 mil simcards con planes de internet móvil para los estudiantes de la Universidad del Atlántico de los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del Departamento.
 
La mandataria, en compañía del rector (e) de la Universidad, José Henao, lideró la jornada de entregas en Barranquilla, donde se beneficiarán 10.892 estudiantes para garantizar su proceso educativo a distancia. En el resto de los 22 municipios del Departamento se beneficiarán a 8.686 estudiantes.
 
"A través de este chip que estamos entregando van a tener cuatro meses de internet móvil de manera gratuita. Con esto lo que buscamos es que tengan las herramientas para conectarse y puedan tener cada día más acceso a la información y al conocimiento", indicó la mandataria durante su encuentro con los estudiantes. 
 
La Gobernadora del Atlántico agregó que este esfuerzo se suma a la gratuidad total que tendrán en el segundo semestre todos los estudiantes de la universidad. "Con recursos de la Universidad del Atlántico y del Departamento estamos garantizando que este segundo semestre de 2020, que va hasta el 3 de marzo de 2021, nuestros estudiantes tengan gratuidad total al igual que tuvieron en el primer semestre, con el fin de garantizar su permanencia en la universidad", aseguró Elsa Noguera. 
 
Para Joel Cabarcas, estudiante de segundo semestre de Derecho, recibir la simcard es una gran ayuda que le permitirá conectarse a sus clases y estudiar sin tener problemas por la falta de datos o conectividad. "La recibo con mucho agradecimiento. Esta herramienta nos va a beneficiar mucho para recibir la formación por parte de los profesores", afirmó. 
 
Este beneficio cubrirá el segundo semestre de 2020-2, que se inicia desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y del 14 de enero hasta el 3 de marzo del 2021. Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 1.770 millones de pesos.
 
Por su parte, el rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao, aseguró que con esta estrategia es una respuesta a una necesidad de los estudiantes, quienes venían teniendo dificultades por la falta de conectividad al Internet. 
 
"Hoy son más de 19 mil chips que se van a entregar en Barranquilla y los municipios del Departamento, a través un esfuerzo entre la Universidad, la Gobernación y con el apoyo del Ministerio de las TIC. La educación remota se mantiene y en la medida que tengamos los recursos y los instrumentos, los estudiantes los van a tener para garantizar la continuidad en sus estudios", sostuvo el Rector. 
 
La conectividad se entregará a través del operador Claro, que tiene cobertura en el 99,6 por ciento de los municipios del país. Son planes con cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, Facebook, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.
 
Los planes incluyen, además, las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes, con el fin de optimizar las gigas de navegación.
 
 
 
 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)