Grupo de Investigación de Nutrición y Dietética socializan estudios sobre seguridad alimentaria de adultos en el Atlántico

Según la OMS, la nutrición juega un papel muy importante en el proceso de envejecer. En la población geriátrica, la malnutrición y la discapacidad funcional son factores que pronostican mortalidad y morbilidad. Partiendo de esta premisa, estudiantes de la Facultad de Nutrición y Dietética participaron en una investigación en la que se analizó la “Influencia del acceso y el consumo de los alimentos en el estado nutricional de los adultos mayores pertenecientes al Programa “Colombia Mayor” en los veinte municipios del Departamento del Atlántico”.

Este trabajo le permitió a integrantes del grupo de investigación ‘GRIINSAN’ y ‘Biología de Nutrientes’ de las Facultades de Nutrición y Dietética y Ciencias Básicas, respectivamente, enfocar sus estudios en tres ejes temáticos, como el acceso a los alimentos, consumo y aprovechamiento biológico de los mismos, arrojando cifras preocupantes sobre el estado de nutrición de los adultos mayores en 21 municipios del Atlántico. Según la docente de la Universidad del Atlántico Marta Ospina, quien además es la coordinadora del grupo de investigaciones GRIINSAN, el municipio donde más se presentan problemas de malnutrición es Juan De Acosta, seguido por Baranoa y Usiacurí.

El estudio de casos se realizó a través de la convocatoria interna “Equidad Investigativa” y contó con la colaboración de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico y la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico. Los resultados serán socializados el 14 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Teatrino No. 1 del Centro de Convenciones de la Uniatlántico, lugar en el que asistirán funcionarios de la Secretaría de Gestión Social de la Gobernación del Atlántico.

Sin votos aún