I Jornada de Estudios Historiográficos

I Jornada de Estudios Historiográficos

Con éxito se llevó a cabo la I Jornada de Estudios Historiográficos organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, que contó con la presencia Alejandro Gómez, docente de la Universidad Sorbona de París 3 y quien además hace parte del Instituto de Estudios Latinoamericanos.

Los asistentes al Centro de Conveniones de Uniatlántico tuvieron la oportunidad de paticipar de la conferencia sobre Revoluciones conectadas en el espacio francoantillano caribeño (1787-182), en la que se mostró un panorama o visión geohistórica de cómo la revolucion haitiana tiene conexión con otras  y cómo esta revolución permitió que otras revoluciones se dieran.

Las Jornadas de Estudios Historiográficos son espacios concertados en convenio con el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe de la Universidad del Norte y el Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, por intermedio de su Laboratorio de Historia y la revista Historia Caribe.

Al evento asistieron estudiantes del Programa y la Maestría en Historia de la Universidad del Norte y docentes de la facultad de Ciencias Humanas de Uniatlántico.

La próxima jornada se realizará el mes de agosto y contará con la presencia de Alejandro M. Rabinovich, doctor en Historia y Civilizaciones de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Sin votos aún