II Cumbre de Emprendimiento Social: Soluciones innovadoras para un mañana sostenible”

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


II Cumbre de Emprendimiento Social: Soluciones innovadoras para un mañana sostenible”

 
La Cumbre de Emprendimiento Social (Social Entrepeneurship Summit, SES2020):  "Soluciones innovadoras para un mañana sostenible", es organizada por Equalisi BVBA, en cooperación con el Chair de Emprendimiento Social de la Vrije Universiteit Brussel (Bélgica) y ESPOL -ESPAE Escuela de Negocios (Ecuador). Este se posiciona como uno de los más sobresalientes encuentros mundiales para la visibilidad de emprendimientos con impacto social, presentar trabajos de investigación y generar nuevas conexiones. 
 
Durante los días, se convocan a investigadores, profesores, estudiantes, empresarios, representantes de gobiernos y fundaciones, en aras de generar espacios de discusión, debates y presentaciones de propuestas en tono a las contribuciones para solventar los problemas más relevantes de nuestro mundo de hoy. 
 
El año pasado, el SES se celebró en Santa Marta (Colombia), con más de 120 participantes, 70 presentaciones de 15 países diferentes y 30 participantes en la feria de emprendimiento social. En este escenario, Uniatlántico participo con seis proyectos de Emprendimiento Social. Sin embargo, a pesar la actual coyuntura, este año, se desarrolló de manera virtual los días 9, 10 y 11 de septiembre. 
 
En esta oportunidad, la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección social con apoyo de UA Emprende y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. Apoyaron la participación, por medio de convocatoria pública a los siguientes diez (10) proyectos de docentes y estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre cómo desarrollar soluciones innovadoras para los retos de sostenibilidad que enfrentan nuestras sociedades: 
 
Towers Energy, Carlos Andrés Torres Cuello; El fuerte de Salgar, María Paola Pérez Bandera; “Picnic Jurídico”, Profesora, Ana María Diaz Arrieta, Linda Mary Caballero, Zaidy Sánchez Niebles y Andrés Castro; Centro de Investigaciones Virtuales-CEINVI Labs, Nataly Riaño Carmona y José Miguel Sánchez de la Hoz;  KAOS, Katherin Musikka Vargas; “Segundas oportunidades en la construcción de un mundo sin estigmatización y etiquetaje social”, Issys Johanna Castro Portillo; Huertas Comunitarias para incentivar el desarrollo sostenible, Stiward Enrique Orozco Galindo; “Elaboración de una fibra textil a base de subproductos agrícolas en la subregión Norte del Caribe Colombiano”, Branda Vanessa Molina Medina; “Cadena de producción agropecuaria, seguridad alimentaria y nutricional”, Angélica María Peluffo.   
 
Así mismo, durante la Cumbre convergieron los centros de Emprendimiento de Instituciones de Educación Superior de América Latina y Europa y más de 180 participantes de 26 países de Europa, América y África.  Como Oradores principales se desatacaron: Chantal Cooreman (EN), Directora del Servicio de Peticiones y Asuntos Sociales Gabinete del Rey; Silvia Dorado, Profesora de la Universidad de Rhode Island, Consultora e Investigadora en Emprendimiento Social; Bianca Dager, Obtuvo el primer Record Guinness para la Ciudad de Quito, Ecuador, por reciclar junto con 93.000 estudiantes 1.559.002 botellas en seis días y co-Fundadora de Premios Latinoamérica Verde; Philippe Eiselein, Candidato a Doctor e Investigador VUB.  
 
Como parte de la agenda del evento, la delegación de Uniatlántico, conto con la oportunidad de exponer los productos de sus emprendimientos en la “Feria de Emprendimiento virtual”. La cual, tuvo el objetivo de impulsar y mostrar sus ideas de negocios y recibir retroalimentación y apoyos. 
 
A su vez, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, participó en calidad de Miembro Asociado, en  la reunión del Consorcio de Universidades que participaron en el proyecto “ELANET”, el cual fue adjudicado por la Comisión Europea a través de la Convocatoria:  Construcción de Capacidades 2020, del programa Erasmus +, que tiene como propósito consolidar una red de colaboración  para  incentivar el emprendimiento social, a través de una plataforma virtual con diversidad de módulos en un tiempo de 3 años. Así mismo, contara con financiación para diversas instituciones de educación superior de Colombia, Ecuador, Perú, entre otros países de América Latina, con miras a solucionar problemáticas a partir del emprendimiento social.
 
 
 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Sin votos aún