Información importante sobre “asignaturas crédito 0”

Información importante sobre “asignaturas crédito 0”

Conoce las condiciones para matricular las asignaturas con cero créditos. Lee con atención las indicaciones que se presentan a continuación.

Estudiantes ingresados en 2017-1 o antes

Si eres estudiante de pregrado e ingresaste a tu programa en el primer semestre de 2017 o antes, debes cursar las asignaturas complementarias cero créditos que corresponden a: Cátedra Universitaria, Cultura Ciudadana y Deporte formativo. Además de matricularlas, es necesario alcanzar las calificaciones o notas de “A” o “R”. Recuerda que cursar y aprobar estas asignaturas son requisito para poder aspirar a grado, según lo establecido en el Acuerdo Académico 002 de julio de 2003. Si haces parte de éste grupo, no es necesario que curses Cátedra de la Paz, (implementada según la Resolución Académica 000009 de 14 de junio de 2017).

Estudiantes ingresados en 2017-2 en adelante

Si ingresaste a tu programa de pregrado a partir del segundo semestre de 2017 en adelante, debes cursar y aprobar las asignaturas cero créditos que corresponden a: Cátedra Universitaria, Cultura Ciudadana, Deporte Formativo y Cátedra de la Paz, en las cuales debes alcanzar la nota “A” y deberán ser cursadas desde los primeros semestres. No olvides que su aprobación es requisito para poder graduarte, de acuerdo a lo estipulado en las resoluciones académicas 000009 del 14 de junio de 2017 y 000025 del 1 de diciembre de 2017.

Atendiendo a instrucciones de la Vicerrectoría de Docencia, no se abrirán nuevos cupos de las asignaturas virtuales para este semestre, así que, sino pudiste matricularlas, deberás hacerlo el próximo semestre (2018-2).

Aspirantes a grado o estudiantes de últimos semestres

Si eres aspirante a grado o estudiante de 10° semestre y aún no has cursado las asignaturas con cero créditos, recuerda que son requisito de grado, es decir, debes matricularlas y obtener la nota “A” o “R”. Para ello se ha dispuesto un intensivo, cuya inscripción se realizará hasta el 22 de febrero 2018.

Para más información al respecto, puedes acercarte a la Oficina de Virtualización.

Su voto: Ninguna Promedio: 2.7 (7 votos)