Inician jornadas de Pre-registro del programa Jóvenes en Acción

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Inician jornadas de Pre-registro del programa Jóvenes en Acción


Más de dos mil estudiantes se dieron cita en el Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico, para participar en las jornadas de Pre-registro del programa Jóvenes en Acción. El evento fue instalado por el rector Carlos Prasca Muñoz, quien resaltó el compromiso que ha tenido el Departamento de Prosperidad Social con la Universidad. “Ya tenemos garantizados 800 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico beneficiados con el programa Jóvenes en Acción, la idea es seguir haciendo las gestiones ante el Gobierno Nacional para aumentar esa cifra y llegar al millón de beneficiados”, manifestó ante los asistentes el rector Prasca.

La apertura de las jornadas estuvo precedida también por el Alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera, quien destacó como egresado de la Universidad del Atlántico, el trabajo que desde la institución se realiza para el beneficio de los jóvenes del Atlántico y en especial del municipio, “es un privilegio estar en la permanente búsqueda del conocimiento para alcanzar la felicidad, lograr este auxilio por parte del Gobierno para hacer más fácil el tránsito por la alma mater”, manifestó el alcalde.

Jóvenes en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social, del Gobierno Nacional, que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del Programa Jóvenes en Acción, son jóvenes colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

- Estar en el SISBEN con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica) 

- Estar registrado en la Red UNIDOS 

- Estar registrado en el Registro Único de Víctimas

-RUV en condición de desplazamiento en estado "INCLUIDO"

- Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas

- Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adaptabilidad del ICBF En el siguiente enlace podrán encontrar información sobre los horarios y las jornadas para la pre-inscripción:

Nuevos ingresos al programa Jovenes en Acción


#YoCreoenlaUA

 

Sin votos aún