Convocatoria de movilidad académica internacional MACA 2015-2 para estudiantes de pregrado

La Oficina de Relaciones Internacionales tiene el gusto de informarles que la convocatoria de Movilidad Académica Internacional MACA se encuentra abierta. En el marco del convenio suscrito entre la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y el Consejo Interuniversitario Nacional CIN, se concederá una beca parcial consistente en manutención económica (alimentación y alojamiento), para el segundo semestre de 2015.

Objetivo

Para nuestra institución es fundamental que nuestros estudiantes vivan una experiencia académica internacional, ya que esta les dará una perspectiva diferente tanto a nivel profesional como personal, es por ello que la Universidad del Atlántico a través de la ORII busca promover la movilidad estudiantil hacia la siguiente universidad:

·         Universidad de la Plata, Argentina.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado de nuestra institución que hayan cursado y aprobado como mínimo el 50% de los créditos de su carrera.

Programas a los que pueden aplicar los estudiantes interesados.

Universidad de la Plata: Arquitectura, Licenciatura en artes plásticas, Licenciatura en Música, Música, Ing. Agroindustrial, Ing, Mécanica, Ing. Química, Ing. Industrial, Contaduría, Administración de Empresas, Economía, Farmacia, Física, Matemáticas, Química, Derecho, Lic. en Biología y Química, Biología, Nutrición y Dietetica, Lic. en cultura fisica, recreación y deporte, Filosofía, Historía, Lic. en español y literatura, Sociología.

Beneficios

·         La Universidad anfitriona financiará durante el periodo de su estadía: el alojamiento y alimentación de los estudiantes seleccionados.

·         Las materias cursadas en el exterior serán homologadas por la Universidad del Atlántico, las asignaturas a cursar deben ser previamente consultadas al coordinador(a) del programa y a su retorno serán aprobadas bajo criterio del consejo de facultad de cada programa de la Universidad del Atlántico

·         Los estudiantes de la UA participantes en el programa de intercambio estarán exentos del pago de los derechos de matrícula en la Universidad del Atlántico y la Universidad de destino.

·         La convivencia con personas de diferentes países, pensamientos y culturas ayuda a comprender y tener una visión amplia e intercultural.

·         Es una magnifica experiencia personal y académica.

Nota: Sujeto a la disponibilidad presupuestal del año 2015 de la Universidad, esta podrá financiar total o parcialmente los costos de pasaje ida y regreso y el seguro médico internacional. De ser necesario, los trámites de visa deberán ser asumidos por el participante.

Calendario de la Convocatoria.

4 de Marzo del 2015

Recepción de postulaciones

Hasta el  5 de Abril a las 11:59 pm (Su carta de postulación con su documentación debe ser enviada por correo electrónico ainternacionales@mail.uniatlantico.edu.co)

Publicación del Listado de Preseleccionados

7 de Abril del 2015 se publicará en link de noticias del portal de la página de la universidad.

13 de Abril del 2015

Publicación de Resultados

16 de Abril del 2015 se publicará en link de noticias del portal de la página de la universidad.

Presentación de la carta de aceptación

17 de Abril vía email, al correo electrónico internacionales@mail.uniatlantico.edu.co

Proceso de Postulación

·         Los documentos requeridos para aplicar a esta convocatoria deben ser escaneados y enviados al correo electrónico internacionales@mail.uniatlantico.edu.co dentro de las fechas estipuladas con el asunto: NombreApellidoDelEstudiante_ConvocatoriaMACA2015-2.

·         Las postulaciones  que se reciban después de la fecha y horas estipuladas no serán tenidas en cuenta.

·         Todas las notificaciones del proceso se adelantará en la página de la Universidad del Atlántico www.uniatlantico.edu.co, en noticias.

Requisitos.

Los aspirantes a participar en el programa de intercambio con las universidades antes mencionadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

·         Ser estudiante regular de alguno de los programas académicos de pregrado de la Universidad del Atlántico.

·         Haber cursado el  50% del programa académico, con notas que arrojen un Promedio Ponderado Acumulado igual o superior a 3,5.

·         No tener sanciones, ni procesos disciplinarios en su historial académico.

Criterios de selección.

·         Rendimiento académico. (30%)

·         Vinculación a grupos o Centro de Investigación de la  Universidad del Atlántico expedido por la vicerectoria de invetigación,

de no contar con ello, no sera aceptado y no sumara puntos. (20%)

·         Calidad  bilingüe o multilingüe, si tiene certificado. (10%)

·         Entrevista. (40%)

Documentación Requerida.

1.    Carta de solicitud del estudiante a la Universidad del Atlántico  explicando las razones por las cuales solicita hacer el intercambio.

2.    Curriculum vitae –  Hoja de vida

3.    Sábana de notas de los períodos académicos cursados (puede ser de Academusoft).

4.    Copia de la página del pasaporte y/o cédula en la que aparece la foto, la identificación y la fecha de vigencia.

5.    Carta de respaldo económico personal, de padres o tutores.

6.    Certificación de experiencia adquirida en grupos de investigación o unidades de investigación y desarrollo  expedido por la Vicerrectoría de Investigación (si la tiene, de lo contrario no sumara punto)*.

*Solo ce aceptara el certificado expedido por vicerrectoría de investigación, si usted no tiene dicho certificado absténgase de mandar cualquier otro.

7.    Formato de la ORI de movilidad estudiantil diligenciado.

Si requiere información puede dirigirse a nuestra oficina y con gusto los asesoraremos. Esperamos sus postulaciones!

Su voto: Ninguna Promedio: 2.7 (11 votos)