Movilidad Estudiantes UA

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  • Intercambio académico
  • Práctica
  • Estadía de Investigación
  • Congresos, Seminarios, Ponencias internacionales etc.

  • Ayudará a mejorar su competencia lingüística en un idioma extranjero.
  • Obtendrá conciencia intercultural
  • Conocerá nuevos sistemas de educación
  • Mejorará su hoja de vida
  • Descubrirá una nueva cultura
  • Ganará una nueva perspectiva de su propio país
  • Conocerá destinos turísticos maravillosos

  • Identificar la Universidad con la cual se desea realizar la movilidad.
  • Escoja el programa de pregrado (o postgrado) con el que se quiere realizar la movilidad.
  • Determinar cuáles son las materias a cursar en dicha universidad
  • Acérquese al coordinador de su programa y coméntele cuales son las materias que usted quiere realizar en el exterior
  • Una vez recibido el aval del coordinador de su programa, acérquese a la Oficina de relaciones internacionales con la documentación requerida (más información abajo)
  • La Oficina de Relaciones Internacionales le hará llegar por email la confirmación del intercambio por parte de la universidad de su interés.

  • Carta de solicitud del estudiante a la Universidad del Atlántico  explicando las razones por las cuales realizar la movilidad.
  • Hoja de vida
  • Certificado oficial de notas de los períodos académicos cursados
  • Copia de la página del pasaporte y/o cedula en la que aparece la foto, la identificación y la fecha de vigencia
  • Para estudiantes interesados en países no hispanoparlantes certificado de suficiencia en el idioma del país de destino expedido por la Universidad u otra institución reconocida
  • Carta de respaldo económico personal, de padres o tutores. Si el candidato recibe una beca, deberá presentar un certificado  que lo notifique
  • Copia de afiliación  EPS con cobertura en la UNIATLÁNTICO
  • Formato de movilidad para estudiantes UA debidamente diligenciado

Para postulaciones programadas para el primer y segundo semestre de 2014:

  • Para solicitudes de intercambio durante el primer semestre académico de 2014, usted deberá presentar la documentación requerida por la Oficina de Relaciones
    Internacionales entre el 1. de julio y el 31 de agosto de 2013.
  • Para solicitudes de intercambio durante el segundo semestre de 2014, usted deberá presentar la documentación entre el 1. de febrero y el 30 de marzo de 2014.
Estas fechas están sujetas a cambios debido a procesos internos de la Universidad. Recuerde que no solo debe tener en cuenta nuestras fechas, sino también las de la universidad y/o institución en el exterior de su interés.

  • ¿Por cuánto tiempo se puede realizar un intercambio académico?
    El aspirante puede realizar un intercambio por 1 o 2 semestre máximo.
  • ¿Qué costos debo asumir para llevar a cabo mi intercambio?
    Los costos para un intercambio varían conforme al país en donde se desee realizar la movilidad. Los más importantes que debe tener en cuenta son los siguientes:
    • Costos de pasaje ida y regreso al país de destino
    • Alojamiento y manutención
    • Costos de la visa para estudiante (en el caso que sea necesaria)
    • Seguro médico internacional
  • ¿Cuáles son los requisitos para participar en algún programa de movilidad académica?
    Los requisitos son los siguientes:
    • Haber cursado el 50% de créditos de su programa en el momento de ir a la otra institución (no aplica para estudiantes de postgrado).
    • Promedio mínimo acumulado: 3.5.
    • No tener sanciones ni procesos disciplinarios en su historial académico.
    • Suficiencia en el idioma para el país de destino.
    • Poseer la calidad de Estudiante Regular (el estudiante debe permanecer matriculado durante el intercambio).
  • ¿Debo pagar la matrícula del semestre de la Uniatlántico durante el semestre/año que dure mi intercambio?
    No, usted estará exento del pago de matrícula en nuestra institución.
  • ¿ En caso de dudas o preguntas, a quién se puede acudir?
    En este caso diríjase directamente a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Atlántico o escríbanos un email, recuerde que somos la instancia delegada para brindarle ayuda y apoyo con todos los temas concernientes a la movilidad académica.
  • ¿En dónde se encuentra ubicada la Oficina de Relaciones Internacionales?
    La ORI de la Universidad del Atlántico se encuentra en el Bloque de Rectoría.
  • ¿Cuáles son los datos de contacto?
    Oficina de Relaciones Internacionales
    Km. 7 Antigua Vía a Pto. Colombia
    Teléfonos: (57) (5) 3197174 y 3197010 ext 1157
    internacionales@mail.uniatlantico.edu.co

    No dude en contactarnos si tiene alguna duda o por cualquier situación concerniente a movilidad académica con instituciones en el exterior.
    ¡Le deseamos una provechosa permanencia en el extranjero!

Hola soy  Aranys Del Carmen Borja, estudiante de Quimica. Actualmente curso 9 semestre y estoy muy agradecida con mis profesores y en especial con la Universidad del Atlantico, por ayudarme a realizar mis pasantías y trabajo de Grado en la UNAM (universidad Nacional Autónoma de Mexico). Muchas Gracias a la Universidad del Atlantico, porque me ayudo a hacer de esta experiencia la mejor de Todas.
No es hacia donde vamos, es de donde venimos.. Orgullosamente yo soy UNIATLANTICO UA
     
Gracias al apoyo de la Universidad del Atlántico y de Amcham Barranquilla, tuve la oportunidad de vivir una experiencia internacional, a través de mi  participación en la Academic  Mission "Passport to Knowledge Washington 2011" la cual contribuyo significativamente en  mi proyección profesional, pues me permitió adquirir conocimientos a través del intercambio multicultural, ampliando de esta forma mi perspectiva del alcance de la globalización como fenómeno multifactorial