Perfil Profesional Jefe ORI

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Perfil Profesional

Diana Rocío Restrepo Arévalo, Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Atlántico.

Magíster en Relaciones Internacionales con énfasis en Desarrollo Internacional y Estudios Latinoamericanos del School of International Service de American University, en Washington D.C. Internacionalista con énfasis en Ciencia Política de la Universidad del Norte.

Cuenta con alta experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y en temas de desarrollo y cooperación internacional, gestión de proyectos y organización de eventos en el marco de organismos multilaterales.

Su experiencia laboral la ha ejercido en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como Consultora de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES). Así mismo, ha trabajado en programas orientados a la promoción de los valores democráticos y la participación ciudadana para las juventudes de Latinoamérica y el Caribe, como practicante del Departamento de Asuntos Internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Desde el sector Académico en la Universidad del Norte, apoyó la construcción de Modelos Académicos con miras a fomentar la participación de estudiantes en espacios académicos internacionales.

De igual manera, cuenta con formación complementaria tomado distintos cursos en Teorías de las Relaciones Internacionales en Harvard University Extension School en Boston, Massachusetts; y en Democracia y Desarrollo en Cape Town University en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en donde realizó una investigación en temas de inequidad, pobreza y desarrollo en el sector de la vivienda en Sudáfrica. Como proyecto de grado de su Maestría, participó de un proyecto de investigación sobre las causas y factores de la migración desde los países del Triángulo Norte a Estados Unidos, para las Embajadas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador en Washington D.C. Es beneficiaria de COLFUTURO 2013.