Jornada de Cooperación Académica Colombo-Alemana 2018: “Alemania un Reto Alcanzable”

En el día de hoy se llevó a cabo la primera jornada de cooperación académica colombo-alemana, titulada “Alemania un Reto Alcanzable”, la cual contó con la importante participación del Agregado en Educación y Cultura de la Embajada de Alemania en Colombia, Dr. Daniel Alscher; el Rector del Colegio Alemán de Barranquilla, Dr. Michael Höfig; y la asistente de alemán del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), asignada a la Universidad del Atlántico, Sabrina Georg.

La Universidad del Atlántico mediante su Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, busca continuamente la apertura de espacios académicos que permitan fortalecer la política de internacionalización de la Universidad. Es por ello, que por medio de conferencias académicas, muestras culturales, exposiciones de arte y charlas informativas se busca acercar a la comunidad académica a las distintas dinámicas globales en materia de educación y contextos sociopolíticos internacionales, además de generar un acercamiento a las diferentes culturas del mundo.

La jornada de cooperación académica buscó promover los lazos de cooperación entre la academia y organismos diplomáticos en aras de estimular el intercambio de saberes entre ambos países y facilitar procesos de movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y egresados. Asimismo, buscó fortalecer el diálogo y la producción de conocimiento conjunto entre la academia y el sector público; y compartir las oportunidades laborales y de estudios superiores en el país europeo.

Adicionalmente, la jornada contó con una participación activa de los estudiantes y egresados de distintos programas de la Universidad, en donde muchos de ellos compartieron sus experiencias en el exterior y proyectos futuros en Alemania. Así como otros, resolvieron inquietudes en cuanto al visado, oportunidades laborales, becas DAAD, procesos migratorios, cultura Alemana, convenios actuales que tenemos con distintas universidades alemanas para iniciar procesos de intercambios académicos de idiomas, doble titulación y postgrados.

Finalmente, los esfuerzos que la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORII, ha venido aunando se vieron materializados en el entusiasmo de los conferencistas y sus ganas de regresar a la Universidad, esperando asistir a futuros espacios como: la II Jornada de Cooperación Académica Colombo Alemana 2019.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)