Jornada de sensibilización sobre la prevención del suicidio

Jornada de sensibilización sobre la prevención del suicidio

En el marco de la conmemoración del Día mundial de la prevención del suicidio, el 10 de septiembre, entidades del Atlántico se unen para “trabajar juntos”, como lo pide la Organización Mundial de la Salud.

El silencio, la negación, la exclusión, la discriminación y la estigmatización, son las reacciones frecuentes de quienes se enfrentan a la ocurrencia de un intento de suicidio, mucho más frente a uno consumado.

Por ello este lunes, en las instalaciones del Salón Múltiple del Centro Cultural Universidad del Atlántico, a las 8:00 am, iniciará la I Jornada de Sensibilización Sobre la Prevención del Suicidio, que de acuerdo con la psiquiatra Astrid Isabel Arrieta Molinares, presidenta de la Asociación de Psiquiatría del Atlántico, es un problema de salud pública y puede prevenirse.

La I Jornada de Sensibilización Sobre la Prevención del Suicidio, tiene como propósito promover en la comunidad universitaria, la conciencia acerca del suicidio como una problemática importante de salud pública con serias implicaciones sociales, así como el desarrollo de factores protectores y recursos psicológicos que permitan la generación de una cultura del cuidado de la salud mental que incida en la reducción de suicidios e intentos suicidas.

Para conocer más acerca de la programación de la I Jornada de Sensibilización Sobre la Prevención del Suicidio, revisar los archivos adjuntos.

Sin votos aún