La facultad de Arquitectura participó en el Concurso Universitario: Recuperando los Callejones del Centro de Barranquilla

La facultad de arquitectura de la Universidad del Atlántico estuvo presente en la fase 2 del concurso universitario del BID, con 2 proyectos de los 10 seleccionados para llegar a este momento final. En esta ocasión se denominó:  Recuperando los callejones del centro de Barranquilla. laboratorio de ciudades del BID.  Los proyectos fueron liderados por el docente Giovanni Durán Polo y desarrollados por estudiantes, y egresados de los programas de arquitectura, economía y ciencias humanas de la Universidad del Atlántico.

El ejercicio de este año tenía como objetivo principal la intervención de los callejones del centro de Barranquilla, con estrategias innovadoras, multisectoriales y sostenibles en donde la recuperación del espacio público y la recuperación y puesta en valor del patrimonio eran la hoja de ruta del proyecto en esta zona de la ciudad.

La fase final del concurso se desarrolló el 11 de diciembre de este año, donde resultó ganador por un equipo de la Universidad de Buenos Aires. Participar en este tipo de experiencias significa una oportunidad tremenda para estudiantes y docentes de la facultad de Arquitectura, tal y como hemos venido haciéndolo en versiones anteriores desde 2016, 2017, 2018, 2019 de manera consecutiva.

Los equipos los integraron las siguientes personas:

*Equipo 1: Pal Callejón:
Karen Judith villa Engm, Julio Cesar Polo Acuña, Adriana Carolina Acuña Bolivar, Ricardo Theran León, Stefany Guerra Barrios y Daniel José Pimienta Díaz.

*Equipo 2: Los callejones de PACUCO.
Jhonny Daniel Benedetti López, Daniel Camilo Mujica Escorcia, Cristian David Pacheco Cantillo, Aurora Canales Cotes, Angélica Julieth Sánchez Rodríguez

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)