La Intervención Psicosocial en las Organizaciones, en el VII Seminario Virtual Internacional de Intervención Psicosocial

El jueves 3 diciembre a las 4 pm, de Colombia, se celebrará el Conversatorio Intervención Psicosocial en el Trabajo y las Organizaciones en modalidad virtual, el cual indagará sobre los enormes retos que afrontan las organizaciones, en un entorno altamente competitivo que exige de sus trabajadores altos rendimientos a bajos costos, provocando de manera directa e indirecta estrés y malestar en el trabajo.

La jornada estará a cargo de las profesoras de la Universidad del Magdalena, Dra. Lilibeth Pedraza y Dra. Kethy Pérez, en conversatorio con el Dr. Fernando de Yzaguirre de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico.

Lilibeth Pedraza es psicóloga, con una maestría en la Universidad Católica de Colombia con énfasis en las organizaciones y el trabajo, y está terminando su doctorado en la Universidad del Valle en esa misma área de profundización, en la que investiga y publica. Kethy Pérez es psicóloga clínica, con dos maestrías, una en Gerencia de Organizaciones Educativas y otra en Psicología en la universidad del Norte. Es Doctora en psicología y neurociencia cognitiva por la Universidad Maimonides, tiene diversas investigaciones y publicaciones en el área del trabajo y las organizaciones. Fernando de Yzaguirre hizo pregrado en Sociología (UNED) y en Administración de Empresas (ESIC); maestría en Alta Dirección Pública (Instituto Ortega y Gasset, UCM) y máster M2 en Intervención en las Organizaciones con énfasis en Sociología Clínica (Sorbonne, Paris-VII); es Doctor en Sociología con énfasis en Psicología Social por la universidad Complutense; investiga y publica en el áreas de intervención psicosocial (enfoque socioclínico) y en las organizaciones.

En el conversatorio se recorrerán diversas áreas de interés alrededor del mundo de las organizaciones y el trabajo, haciendo énfasis en las propuestas de intervención, sus herramientas y en la necesidad que tienen las organizaciones hoy en día de realizar acompañamiento a sus trabajadores para hacer frente a los grandes retos que el mundo del trabajo plantea, en una sociedad donde se exige máxima calidad, a bajos costos, y en un tiempo récord, arrojando además altos beneficios a los inversores, todo lo cual presenta un cuadro altamente exigente y desgastante en las organizaciones contemporáneas.

Acceso gratuito bajo inscripción en el enlace: https://forms.gle/GXJA7hc4prquHdTB9

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (7 votos)