La Ruta E 3.0 recibe 80 ideas de negocio

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

La Ruta E 3.0 recibe 80 ideas de negocio


La tercera edición de la Ruta E 3.0, evento de promoción y formación en emprendimiento dirigido a estudiantes de la Universidad del Atlántico, finalizó con la postulación de 80 proyectos o ideas de negocio.

Néstor Brugés, coordinador del programa UA Emprende, de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social, contó que en esta ocasión se realizó en tres días, dividido en las jornadas de Descubre, Aprende y Emprende ya.

En el primer día, Brugés explicó que se realizaron una serie de charlas dirigidas al fomento de la cultura emprendedora, mediante el conocimiento de diferentes áreas, oportunidades y experiencias de éxito.

“En la apertura nos acompañaron los emprendedores de la Tienda Todomono, una empresa barranquillera muy exitosa en materia de diseño audiovisual en Colombia en todo lo que tiene que ver con la cultura barranquillera, del barrio, la calle. Además, hicimos un taller de creatividad para que los muchachos entendieran que el primer paso para emprender, es ser creativo y luego unas charlas sobre innovación empresarial”, indicó.

En el segundo día se desarrollaron talleres de formación en competencias y conocimientos prácticos necesarios para el desarrollo y consolidación de ideas de negocio y emprendimiento.

El coordinador del programa UA Emprende indicó que en el último día se presentaron 80 ideas de negocio o proyectos, de las cuales 20 fueron escogidas para ser incubadas durante estos seis meses.

Sin embargo, Brugés recalcó que las otras 60 ideas no serán desechadas, sino que se buscará la forma de realizarle un seguimiento para que se materialicen.

Los emprendedores seleccionados recibirán acceso por 12 meses a un programa de incubación, a través del cual se acompaña a las empresas u organizaciones en su fase inicial de desarrollo y consolidación; reconocimiento y promoción a través de los medios de comunicación institucionales de la Universidad del Atlántico; acceso al Semillero Emprendo, el Club de Emprendedores de la Universidad del Atlántico, acceso a jornadas especiales de formación exclusivas para el semillero y mentoría de empresarios y especialistas en distintas áreas de emprendimiento.
 


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)