Los niños conocieron las leyendas del Caribe con “Una Noche en el Museo”

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Los niños conocieron las leyendas del Caribe con “Una Noche en el Museo”


Con un recorrido en el que más de 80 menores escucharon al narrador Gabriel González Ortega, disfrutaron de las representaciones escénicas de los principales personajes de las leyendas del Caribe colombiano, participaron en un taller de manualidades y recibieron premios por los mejores disfraces, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico –MAUA– celebró el día de los niños.

En el marco de la actividad denominada “Una Noche en el Museo”, el MAUA mostró a los niños las leyendas del Caribe colombiano, que forman parte de su cultura y en la que son contadas historias interesantes, curiosas, llenas de misterio y magia.

El evento lo inició el narrador Gabriel González Ortega revelando a los pequeños detalles de las leyendas. Les explicó que hace muchos años sus padres y sus abuelos, sentados en la terraza de la casa, escuchaban esos relatos maravillosos protagonizados por personajes cotidianos, que se volvieron sucesos fascinantes y que hacen parte de las características propias del hombre Caribe.

Divididos en tres grupos; Espantos, Animas y Duendes, más de 80 niños recorrieron cinco estaciones, ubicadas en la sede de Bellas Artes, en ella encontraron al Mohán, La Llorona, La Pata Sola, La Novia y La Madre Monte, generando en ellos asombro y admiración, pero al mismo tiempo el reconocimiento por las tradiciones propias del Caribe Colombiano, las cuales han sido transmitidas de generación en generación.

A este gran encuentro con los niños se sumaron estudiantes de la Universidad del Atlántico de los programas de danza y arte dramático quienes representaron a cada uno de los personajes, que reflejan hechos reales o ficticios, donde la fatalidad o lo sobrenatural configuran historias que aún se mantienen en el imaginario de los habitantes de esta parte del país.

Una actividad llena de embrujo, tradiciones, suspenso, dulces, concursos y premios que disfrutaron niños y adultos, miembros de la comunidad uniatlanticense.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)