Mineducación otorga Acreditación de alta Calidad a programa de Administración de Empresas

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Mineducación otorga Acreditación de alta Calidad a programa de Administración de Empresas


El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad por un término de cuatro años al programa de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico.

“Se ha demostrado que el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico con lugar de desarrollo en Barranquilla ha logrado niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”, dice la resolución 009091 del 28 de agosto de 2019.

Es importante resaltar que, con este nuevo logro, la Universidad del Atlántico alcanza el 66% de su oferta académica acreditada, es decir que, de los 32 programas de pregrados acreditables, 21 han obtenido esta certificación.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado reconoce ante la sociedad que la institución es capaz de autoevaluarse y autorregularse en cuanto a sus procesos, luego de acoger el concepto emitido por los pares académicos, quienes se encargan de verificar que lo expuesto por la institución es palpable.

El Consejo Nacional de Acreditación evidenció diversos aspectos en el Programa, los cuales fueron determinantes para lograr niveles de calidad suficientes para que fuese reconocido públicamente, dentro de los que se encuentran puntos como, por ejemplo, el reconocimiento y trayectoria del Programa con un funcionamiento de 44 años, mejoramiento de la planta profesoral tanto en cantidad como en formación doctoral, tres grupos de investigación clasificados por Colciencias, por medio de los que se han generado 86 productos académicos en los últimos cinco años, resultados en las pruebas Saber Pro por encima de la media nacional en competencias genéricas, entre otros aspectos.

Igualmente, la resolución contempla recomendaciones pertinentes para mantenerse en la búsqueda de la calidad y el mejoramiento continuo, en las cuales se deberá trabajar dentro de los próximos cuatro años en aras de una re-acreditación y de seguir ofertando la mejor formación profesional de la Región.

Este esfuerzo es reflejo de toda una comunidad académica y administrativa que adoptó una cultura de la calidad como elemento permanente de reflexión colectiva. Es una muestra de orgullo y satisfacción para sostener con criterio de calidad resultados de aprendizaje para nuestros estudiantes y egresados.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)