Noches de Poesía: Homenaje a Miguel Iriarte

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Noches de Poesía: Homenaje a Miguel Iriarte


Este jueves 15 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, se llevará a cabo una nueva edición del programa Noches de Poesía; recital que se ha consolidado como un espacio cultural y hace partícipe a la ciudadanía barranquillera al disfrute de lo más selecto de la poesía del Caribe colombiano.

En esta oportunidad el MAUA rinde homenaje a la producción poética del maestro Miguel Iriarte, oriundo de Sincé, Sucre, Licenciado en Filología de la Universidad del Atlántico y especialista en Gerencia y Gestión Cultural, con una maestría en Comunicación de la Universidad del Norte.

Entre sus múltiples facetas se destaca su trayectoria como poeta, ensayista, periodista e investigador cultural y excatedrático de las universidades del Atlántico y Norte. Así mismo se ha desempeñado como secretario del Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla, secretario de cultura y patrimonio del departamento del Atlántico, director de la Biblioteca Piloto del Caribe y de las revistas Astrolabios y Víacuarenta,   asesor de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y director del Festival Internacional de Poesía del Caribe-PoeMario.

Ha publicado los poemarios Doy mi palabra (1985), Segundas intenciones (1996),  Cámara de jazz (1997) y Semana Santa de mi boca (2011). Sus poemas aparecen antologizados en diferentes publicaciones, entre ellas Panorama inédito de la poesía colombiana (1986), Antología de poetas de Sucre (1997), Cinco poetas de Sucre (1998) y Antología de la poesía colombiana (1997).

El evento contará con la participación de los poetas Margarita Galindo y José Manzur quienes sostendrán un diálogo ameno y fraternal con el homenajeado, para finalmente darle paso a la verdadera protagonista de la noche: la poesía en la voz de Miguel Iriarte.

Esta es una excelente oportunidad para que los barranquilleros puedan deleitar sus sentidos, con las historias y visiones de mundo que los poetas del Caribe inmortalizan a través de las letras. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar el patrimonio lírico del Caribe colombiano!

Fecha: Jueves 15 de Agosto
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Museo de Antropología Universidad del Atlántico-Edificio de Bellas Artes. 


#YoCreoenlaUA

 

 

Sin votos aún