administrativa - gestionambiental - PGIR

Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR)

¿Qué es el PGIR?​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR)  es un conjunto ordenado de objetivos, metas, proyectos y actividades con las cuales se pretende identificar, almacenar, reaprovechar y darles la mejor disposición final a los residuos generados por las actividades de la institución, tanto de tipo peligroso como no peligrosos, con la finalidad de reducir el impacto ambiental ocasionado por los mismos. Creando una cultura y aprecio por los recursos y el medio ambiente. A través de diferentes iniciativas sobre la comunidad universitaria

Objetivos Generales

Generar estrategias de sensibilización y capacitación para la comunidad universitaria con el fin de crear buenos hábitos en relación con el adecuado manejo de los residuos.

• Formular las condiciones adecuadas para el almacenamiento, la recolección, la presentación y la disposición final de los residuos generados en la Universidad, garantizando condiciones seguras de trabajo al personal encargado de la manipulación de residuos peligrosos.

• Establecer formas de comercialización y utilización de residuos aprovechables con el fin de generar recursos para cubrir algunos costos de operación del plan y darle  la disposición final más amigable con el ambiente a estos residuos, reduciendo el impacto ambiental.

• Dar cumplimiento a la legislación ambiental.