Representación de Egresados

REPRESENTACIÓN DE LO EGRESADOS EN LOS ORGANISMOS DE DIRECCION Y GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

El Estatuto General de la Institución garantiza la participación de los egresados en los máximos órganos de Dirección y Gobierno. Un egresado en cada sesión del Consejo Superior, decide conjuntamente con el Gobernador del Atlántico, el Rector, El Ministro de Educación, el Representante de los gremios y demás representante de los estamentos de la Universidad, el futuro de la Institución. De igual forma en cada uno de los Consejos de Facultad, un  egresado propone en forma conjunta con los demás miembros, los planes de desarrollo y políticas académicas de la respectiva facultad.

El periodo de los representantes de los egresados ante el Consejo Superior y de Facultad es de 2 años  y las próximas elecciones deberán adelantarse en el primer semestre del año 2011.

¿Cuáles son los requisitos para ser representante de los egresados ante el Consejo Superior y Consejo de Facultades?

R/ Los requisitos son los siguientes:

• Ser egresado graduado de la Universidad del Atlántico
  • Anexar copia del título profesional Universitario expedido por la Universidad del Atlántico
  • Fotocopia del Documento de identidad
  • Dos (2) fotografías tamaño carnet

¿Quiénes podrán elegir a los representantes de los egresados ante los diferentes cuerpos colegiados?

R/Los electores son los egresados graduados sin vínculos pensionales, ni laborales, ni contractuales, con la Universidad en los últimos 6 meses. Solo podrán votar en la facultad de la cual son egresados.

¿Cuál es la modalidad de la inscripción?

R/la inscripción es por el sistema de plancha, la cual estará conformada por un candidato principal y su suplente.

¿Cuántos egresados participan en la última jornada electoral?

3406 egresados participaron como electores en la jornada para elegir a los representantes egresados el pasado 5 de junio de 2009.  La distribución por facultad fue  la siguiente:

FACULTADES

NUMERO ELECTORES