Horarios de los Grupos Institucionales

Coro

El coro Uniatlántico es un grupo cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer en sus integrantes las capacidades vocales y musicales entre las que encontramos la ampliación del registro, el color, la afinación y la respiración. Ademásde recrear y contribuir a un amplio repertorio referente artístico que va desde lo clásico-religioso hasta lo folclórico y popular. Está conformado por estudiantes de los distintos programas académicos y representa a la Universidad en diferentes eventos artísticos y culturales a nivel local, regional y nacional.

203F

08:30 a.m.  a 10:30 a.m. (Base)

10:30 a.m a 12:30 m

2:30 p.m a 4:30 p.m

Danza

El grupo de danza Uniatlántico esta visionado es la proyección cultural artística de la expresión danzaría folclórica, moderna y urbana de todas las regiones del país, procurando ser un espacio de integración, en el que a partir del desarrollo del lenguaje corporalcomo expresión del sentir de los jóvenes se promuevevalores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la dignidad. Desde su fundación participa en los diferentes eventos internos de la universidad y larepresenta en otras instituciones a nivel local, nacional e internacional. Es dirigido por el docente Iván Cisnero al grupo de semilleros quienes son estudiantes nuevos y el grupo base que son estudiantes antiguos.

202F
203F   10:30 a.m a 1:30 p.m (Base)

10:30 a.m a 12:30 m

(Semilleros)

12:30 m a 2:30 p.m

(Semilleros)

Música folclórica

El grupo de música folclórica Uniatlántico tiene el objetivo de desarrollar y promover las habilidades musicales del folclor tradicional, reconociendo la diversidad musical de la Región Caribe Colombiana, a través de la disciplina, la práctica, el trabajo en equipo y la investigación. Está conformado por estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad y representa a la Universidad en diferentes eventos institucionales a nivel local, nacional e internacional.

01:30 p.m  a 03:30 p.m.

10:30 a.m. - 1:30 p.m.

08:30 a.m. - 10:30 a.m.

(Semillero)

4:30 p.m. a 06:30 p.m.

9:30 a.m.  - 12:30 m.

Tuna

El grupo de tuna Uniatlántico tiene el propósito de promover y orientar la actividad musical a aquellos estudiantes, funcionarios, docentes, pensionados y egresados de la Universidad del Atlántico que estén interesados en experimentar y vivenciar el ámbito musical. En la tuna descubrirás un repertorio de canciones con ritmos del folclor latinoamericano y del caribe colombiano, Donde aprenderás a cantar, y tocar ritmos en las castañuelas y panderetas, además representa a la Universidad en eventos institucionales a nivel local e internacional. Es dirigido por el docente William Jatib.

4:30 p.m a 6:30 p.m

.

Teatro

El grupo de teatro Uniatlántico pretende fomentar el desarrollo de la expresión artística de los estudiantes de los diferentes programas académicos de la universidad del Atlántico a través de las artes escénicas, teniendo como base la creatividad, el trabajo en equipo, la disciplina, la tolerancia y el sentido de pertenencia por la institución y representara a la Universidad en eventos institucionales a nivel local e internacional. Es dirigido por la docente María del Pilar Reales al grupo de semilleros quienes son estudiantes nuevos y el grupo base que son estudiantes antiguos.

8:30 a.m a 10:30 a.m

(Semillero)

2:30 p.m a 4:30 p.m. (Semillero)

4:30 p.m  -6:30 p.m.

.

Danza Urbana

Nuevo Grupo Institucional

1:30 p.m. - 3:30 p.m.

10:30 a.m - 1:30 p.m.

Orquesta

Nuevo Grupo Institucional de La Universidad del Atlantico, el cual promueve la cultura musical y llevar esparcimiento a la comunidad universitaria, interpretación de los diferentes ritmos musicales del caribe: Música Popular Colombiana, Tropical, Salsa, Merengue, entre otros. Acompañado de bailarines del grupo de danza institucional.

1:30 p.m. - 4:30 p.m.

Vallenato

El nuevo grupo vallenato UA,  fomenta y propicia la identidad cultural a través de la interpretación de los vallenatos clásicos para después hacer un despliegue por el repertorio de compositores del vallenato moderno con el acompañamiento instrumental en el bajo eléctrico, caja, guacharaca, batería, congas, piano, acordeón, timbal, guitarra, canto y coros. Así mismo, desarrolla la capacidad de análisis y compresión de obras musicales de este género: su creación artística, su uso social y sus intenciones expresivas.

6:30 p.m.  - 8:30 p.m.