Proyección Social - Descripción

LA PROYECCIÓN SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

La Universidad del Atlántico desde su quehacer, de manera implícita y articulado a sus ejes misionales, viene generando impacto social, no solo en el Departamento del Atlántico sino en la Región Caribe, evidenciado en:

• La formación de estudiantes de escasos recursos económicos.
  • Desarrollo de proyectos de investigación que atienden las necesidades básicas de la región.
  • Ejecución de proyectos comunitarios desde la práctica social.
  • Interacción con la comunidad.

Responsabilidad Social Universitaria

Es el compromiso de las IES, a través de sus procesos misionales, de articular a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal administrativo) a través de la gestión responsable de los impactos educativos, cognitivos, laborales y ambientales que las Universidades generan, en un diálogo participativo con la sociedad para promover el Desarrollo Humano Sostenible.

Proyección Social

En el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, se desarrolla la PROYECCIÓN SOCIAL, como función esencial de servicio de la Universidad que sustenta su compromiso de contribuir al desarrollo económico, social, cultural, científico, político, tecnológico y artístico, mediante la relación permanente y directa, y a través del liderazgo y la gestión de procesos y programas de interacción con los diversos sectores y actores sociales, del Departamento y la Región.

Es así como, se define la Proyección Social como el conjunto de actividades destinadas a la difusión de los conocimientos, al intercambio de experiencias, así como aquellas actividades de servicio tendientes a procurar el bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad.