Diplomado en Enseñanza de la Historia

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Diplomado en Enseñanza de la Historia

DURACIÓN: 120 HORAS

FECHA DE INICIO DE INSCRIPCIONES:
Septiembre 27 de 2014

POSIBLE FECHA DE INICIO:
Noviembre 8 de 2014

VALOR:
$1.000.000
Inscripción: $30.000

 

 

Sobre el Programa:

La calidad de la enseñanza de la historia es uno de los problemas relacionados con los discursos que construyen los historiadores. En la sociedad contemporánea, la historia es conocida a través de las instituciones de educación formalizada y mediante los recursos que se encuentran en el internet.

Éste diplomado en Enseñanza de la Historia, tiene como objetivo principal, dotar al docente con las herramientas principales que se manejan a nivel de pedagogía, de la didáctica y de las nuevas tecnologías de la información, con el propósito que se adquieran habilidades, destreza y conceptos que facilitan su labor. De igual manera, ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza de la Historia de la Región Caribe.

Objetivo General

Desarrollar competencias para la formación a través de nuevas herramientas para la enseñanza de la Historia

Objetivos Especificos

  1. Poseer aptitudes para el análisis de la Historia
  2. Reflexionar en los métodos y recursos que se emplea en la enseñanza de la historia

Mercado Objetivo

Docentes, profesionales de las ciencias sociales y humanas, estudiantes de pregrado a fines.

Contenido:

MÓDULO

DOCENTE

HORA

1 La Investigación Histórica

 

30

1.1 Investigación Histórica.

Francisco Eversley Torres

15

1.2 Fuentes Históricas.

Francisco Eversley Torres

15

2. Identidad, Identidades, Memoria.

 

30

2.1 Identidad e Identidades.

Ángela Agudelo González

15

2.2 Memoria e Historia.

Ángela Agudelo González

15

3. Didáctica de la Historia.

 

30

3.1 La pedagogía y la didáctica en la enseñanza de la Historia.

Milton Zambrano Pérez

15

3.2 Estrategias didácticas para enseñanza de la Historia.

Milton Zambrano Pérez

15

4. TIC'S y la enseñanza de la Historia

 

30

Base de datos bibliográficas y artículos científicos en revistas indexadas

Giovani Polifronni

15

Diseño de páginas avanzadas, Tecnología web 2.0 y 3.0, Tecnologías de enseñanza E-Learning

Giovani Polifronni

15

Contenido:

MÓDULO

DOCENTE

HORA

1 La Investigación Histórica

 

30

1.1 Investigación Histórica.

Francisco Eversley Torres

15

1.2 Fuentes Históricas.

Francisco Eversley Torres

15

2. Identidad, Identidades, Memoria.

 

30

2.1 Identidad e Identidades.

Ángela Agudelo González

15

2.2 Memoria e Historia.

Ángela Agudelo González

15

3. Didáctica de la Historia.

 

30

3.1 La pedagogía y la didáctica en la enseñanza de la Historia.

Milton Zambrano Pérez

15

3.2 Estrategias didácticas para enseñanza de la Historia.

Milton Zambrano Pérez

15

4. TIC'S y la enseñanza de la Historia

 

30

Base de datos bibliográficas y artículos científicos en revistas indexadas

Giovani Polifronni

15

Diseño de páginas avanzadas, Tecnología web 2.0 y 3.0, Tecnologías de enseñanza E-Learning

Giovani Polifronni

15

 

Mayores informes:

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas
Coordinador: Francisco Everley Torres
Persona de Contacto: Francisco Everley Torres
Dirección: Universidad del Atlántico, Facultad de Ciencias Humanas
e_mail: historia@mail.uniatlantico.edu.co
Teléfono: 3197010 Ext: 1085, 1022 y 1091

PERSONAL DOCENTE:
    1. NOMBRE Francisco Eversley Torres
      PERFIL: Historiador, Universidad del Atlántico. Candidato a Mg en Relaciones Internacionales, Universidad del Norte. Docente pasante Tiempo Completo, Programa de Historia-Facultad de Ciencias Humanas, Universidad del Atlántico.
    2. NOMBRE: Ángela Agudelo González
      PERFIL: Historiadora, Universidad del Atlántico. Magister en Geografía, Universidad de los Andes. Docente Tiempo Completo ocacional, Programa de Historia-Facultad de Ciencias Humanas, Universidad de Atlántico.
    3. NOMBRE: Milton Zambrano Pérez
      PERFIL: Lic. En Ciencias Sociales, Universidad del Atlántico. Magister en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Docente Tiempo Completo, Programa de Historia-Facultad de Ciencias Humanas, Universidad de Atlántico.
    4. NOMBRE: Giovani Polifronni Lobo
      PERFIL: Comunicador social y periodista, Universidad del Norte. Especialista de la Universidad del Norte en Comunicación organizacional. Docente catedrático de la Universidad del Atlántico. Candidato a Magister en Ciencias de la Educación Specialization Online Education UNAD Florida.
      Candidato a Magister en comunicación, Universidad del Norte