SIG-Política y Objetivos

Política del Sistema Integrado de Gestión

La Universidad del Atlántico forma profesionales integrales a través de los servicios de docencia, investigación, extensión, proyección social y bienestar universitario, coherente con su Plan Estratégico, principios y valores éticos institucionales; para ello:

• Utilizamos los recursos de forma racional, responsable y eficiente gestionando la consecución de los mismos para garantizar la prestación del servicio,  priorizando nuestras necesidades, previniendo la contaminación y mitigando los impactos ambientales.
  • Capacitamos, sensibilizamos y comunicamos a nuestros clientes internos y externos de forma precisa, objetiva, oportuna y confiable, a través de diferentes medios.
  • Planificamos nuestras actividades para generar resultados con eficiencia, eficacia y efectividad cumpliendo los estándares ambientales, de calidad, de responsabilidad social y de seguridad de la información, dando cumplimiento a la normatividad legal aplicable y otros compromisos suscritos.
  • Contamos con personal competente para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por la Institución.
  • Identificamos, evaluamos y cumplimos las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos.
  • Garantizamos los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información interna y externa de sus respectivos medios de soporte manejados en la Institución.
  • Mejoramos continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión fomentando la cultura del autocontrol, autorregulación y autogestión.

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión

• Incrementar la consecución de recursos para garantizar la prestación del servicio.
  • Racionalizar y hacer uso eficiente y responsable de los recursos para lograr el cumplimiento de la planificación institucional.
  • Implementar y mejorar la capacitación, sensibilización y comunicación de forma precisa, objetiva, oportuna y confiable con nuestros clientes internos y externos a través de diferentes medios.
  • Optimizar los procesos para generar resultados de eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo a los estándares ambientales, de calidad, de responsabilidad social y de seguridad de la información establecidos por la Institución.
  • Incrementar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos.
  • Fortalecer las competencias del talento humano para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por la Institución.
  • Mejorar el desempeño ambiental por medio de la implementación de  programas que prevengan la contaminación y mitiguen los impactos ambientales derivados de los procesos institucionales.
  • Consolidar y gestionar responsablemente las relaciones con los clientes internos y externos, identificando las necesidades y expectativas que permitan la adopción de acciones concertadas que busquen el beneficio mutuo, asegurando la confianza, reputación y sostenibilidad de la institución.
  • Diseñar estrategias que permitan salvaguardar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y acceso de la información interna y externa.
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión.