Nuestros Eventos

CELEBRACIÓN DÍA DE LA DANZA

CELEBRACIÓN DÍA DEL TEATRO

SEMANA CULTURAL

‘’Noche de Bohemia’’ y ''Nuestra Fiesta Caribe'' fueron los eventos que adornaron con broche de oro la celebración de la VII Semana Cultural celebrada del 16 al 21 de septiembre de 2013.

Se unificaron diferentes géneros internacionales como lo son los boleros; con la interpretación de los invitados especiales para esta semana, Orley Cruz y Leo Montesinos, además de la participación de la Orquesta Rey y la Big Banda de Bellas Artes en el evento ‘’Noche de Bohemia’’. Por su parte ‘’Nuestra Fiesta Caribe’’, permitió a todo el público disfrutar de los ritmos característicos del caribe Colombiano, tales como:Bullerengue, millo, gaita, tambora; interpretaciones de Son de Palenque, Sonde Tambó, Conjunto Folclórico Nacional Ekobios, Cantadoras de Río, Banda Folclórica de viento Santo Domingo de Vidal, y el grupo de música folclórica de la Universidad del Atlántico ‘’Universidad y Tradición’’. La danza también tuvo lugar con el grupo Pitos y Flautas desde Tuchín- Córdoba.

En el evento inaugural mostraron su talento los grupos culturales: danza, música folclórica, teatro y tuna, quienes representan a la universidad en los diferentes eventos a nivel local, regional, nacional e internacional. La semana estuvo compuesta por diferentes actividades para el goce de toda la comunidad, la noche de karaoke fue una de ellas, donde los chicos disfrutaron cantando y siguiendo la letra de sus canciones favoritas, mostrando el talento que tienen, muchos de ellos sorprendiendo a sus compañeros.

CLAUSURA DE FIN DE AÑOS

La cultura ha permitido la cohesión de los integrantes de nuestros grupos culturales y sus prácticas, así,  llegaron a materializar y marcar muchas experiencias y logros durante el ciclo.

La Sección Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, realizó un evento de clausura, por motivo del cierre de ciclo, donde los padres, madres, acudientes y amistades de los integrantes de los grupos culturales: DANZAATLANTICO; grupo de danza folclórica,  UNIVERSIDAD Y TRADICION; grupo de música folclórica, ALUNA; grupo de teatro, tuna y coro, tuvieron el placer de deleitar a sus allegados con sus diferentes talentos y habilidades, que con dedicación, disciplina y trabajo en equipo desarrollaron cada día para alcanzar la perfección.