Grupo Antropomusica

ANTROPOMÚSICA

¿QUIENES SOMOS?

Reseña Historica

Al finalizar el mes de febrero de 2010, el grupo nace por la iniciativa del Doctorante ALVARO BERMEJO GONZALEZ Docente de la Facultad de Bellas Artes, quien a su vez le comunica al M.Sc. ALVARO LOBO ALVIS, sobre el proyecto, es entonces cuando después de un análisis, de las necesidades tanto Pedagógicas, como Culturales que fusionen la Investigación académica con las nuevas realidades Antropológicas de la Música, sobre todo la de Tradición Oral, se conforman en este grupo de Investigación. Definiendo inicialmente las temáticas y líneas de investigación de las que anteriormente han sido aprobadas para la facultad de Bellas Artes, se escogen 3 líneas que son:

Estudios Culturales del Caribe.

Objetivos

Fomentar entre los estudiantes y Docentes del programa de Licenciatura en Música así como a otros afines y a la comunidad Universitaria en general, el desarrollo de competencias investigativas complementarias, especialmente relacionadas con los géneros musicales de tradición Oral.

Asumir a través del proceso educativo, la Salvaguarda de géneros musicales del la Región Caribe

Liderar procesos de difusión y Extensión a la comunidad del hecho musical, que su vez resalten los aspectos identitarios en lo social, antropológico, cultural y artístico.

MISIÓN

Afianzar procesos multidisciplinarios que posibiliten el abordaje de la Cultura a través de técnicas Antropológicas aplicadas a la investigación de los lenguajes artísticos(Música, Artes, teatro, expresión corporal, etc) en diversos contextos, que a la vez consoliden las líneas de investigación que la facultad posee.

Misión:

Somos un grupo de Investigación de la Facultad de Bellas Artes, que está organizado en un nodo de investigación permanente sobre los aspectos antropológico de la Música,  inmersa en  el patrimonio cultural inmaterial además de sus relaciones con diferentes disciplinas socioculturales , para contribuir al mejoramiento del proceso  educativo de la Comunidad en general tanto  local como regionalmente.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN:
1.- Educación Artística
2.- Estudios Culturales del Caribe
3.- Linea Interdisciplinar

INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES:
Organización de eventos
1.- Festival : Dia del Patrimonio UA
Colombia, 2010, Regional, Universidad Del Atlántico.
Autores:
1.- VENTANAS CARNAVALERAS; 2010 -