Curso en Auditoría en el Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional
y Ambiente para Contratistas RUC®

DURACIÓN: El curso tiene una duración de 48 horas presenciales, donde se desarrollarán los temas de acuerdo al contenido programático establecido.
HORARIO: Se establece el horario presencial de la siguiente manera sábados: 8 a.m. - 5 p.m.
POSIBLE FECHA DE INICIO: Mayo 02 de 2015
POSIBLE FECHA DE FINALIZACIÓN: Junio 06 de 2015

SOBRE EL PROGRAMA:

Las organizaciones empresariales de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un desempeño sólido en cuanto a Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, mediante la prevención y el control de sus riesgos, aspectos e impactos ambientales y laborales en coherencia con sus objetivos corporativos; todo esto dentro del contexto de una legislación nacional cada vez más estricta, el desarrollo de políticas económicas y otras medidas que fomenten buenas prácticas ambientales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, la creciente preocupación de las partes interesadas acerca de aspectos relacionados con la Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.

Muchas de estas organizaciones han emprendido revisiones o auditorias para evaluar su desempeño en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente; sin embargo, es posible que estas actividades por si solas no sean suficientes para garantizar a una organización la seguridad de que su desempeño no sólo se cumple sino que se mantiene y es objeto de mejora continua. Para ser eficaces, las empresas deben concienciar que para planificar, organizar, dirigir y evaluar tales actividades, éstas deben estar dentro de un sistema de gestión estructurado e integrado a la administración global del negocio.

CERTIFICADO:

Se entregará certificado de Formación Académica como Auditor Interno del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas RUC® si se cumple lo siguiente:
100% de Asistencia de los módulos con un registro mínimo del 80% de la intensidad horaria de cada módulo.
Obtener un puntaje superior o igual a 80 sobre 100 en la evaluación final.

OBJETIVO GENERAL:
Brindar formación académica de auditor interno del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para las empresas contratistas del sector hidrocarburos y de otros sectores contratantes.

MERCADO OBJETIVO:
Alta dirección de empresas contratistas del sector hidrocarburos y otros sectores contratantes, interesados en garantizar el cumplimiento de su empresa con los requisitos del Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

Módulo 1: Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. - OHSAS 18001: 2007 - 8 Horas

Módulo 2: Sistema de Gestión Ambiental. - ISO 14001: 2004 - 8 HorasCurso en Auditoría en el Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas RUC®

Módulo 3: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. - Decreto 1443 de 2014 - 8 Horas

Módulo 4: Auditorías en el Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas RUC® - 24 Horas. Dictado por: Consejo Colombiano de Seguridad.

DURACIÓN

POSIBLE FECHA DE INICIO: Mayo 02 de 2015
POSIBLE FECHA DE FINALIZACIÓN: Junio 06 de 2015

COORDINADOR: Ing. Fredys Jiménez Mendoza