Diplomado en Animación 3D

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Diplomado en Animación 3D

INTENSIDAD Y HORARIO

DURACIÓN (Horas)

120 horas.

HORARIO

Jueves, Viernes y Sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

POSIBLE FECHA DE INICIO

2 de marzo de 2015.

POSIBLE FECHA DE FINALIZACIÓN

13 de mayo de 2015.

 

Justificación

A partir del crecimiento de las industrias culturales y creativas, convertidas en motor de desarrollo económico y social, en donde la generación del emprendimiento, la innovación, la competitividad y la creación de programas y proyectos encaminados al fortalecimiento  de la producción digital y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se busca articular las políticas e instrumentos de apoyo, que ayuden a contenidos digitales de un formato profesional y competitivo.. De igual manera, se busca el fortalecimiento y consolidación de la comunidad creativa en el departamento del Atlántico, procurando el desarrollo de competencias, la creación de productos de bienes, servicios y aplicaciones digitales para fomentar el emprendimiento en contenidos mediales digitales.

OBJETIVO GENERAL

En este diplomado el participante aprenderá conceptos básicos y especializados para la elaboración de animaciones bajo técnicas 3D,  el manejo de herramientas tecnológicas como software para producción de animación en películas y videojuegos y hardware especializados, principios de animación aplicados en 3D, adquirir conocimientos en modelado, rigg, mapas UV y texturas aplicadas a personajes, efectos a través de iluminación, secuencia de imágenes y unificación de programas entre muchos otros temas especializados. En curso tiene como objetivo entregar las guias para la producción de un proyecto de contenido digital con los pasos detallados para convertir una idea en una secuencia de imágenes finales, teniendo en cuenta que las producciones necesitan de multiples programas. Esto incluye cosas como unificacion de shaders, convenciones de nombres o pautas de desarrollo de herramientas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Acercarce a uno de los Softwares más usado para la producción de animación en películas y videojuegos,  comprende el reconocimiento de las herramientas generales, términos técnicos y conceptos básicos en 3D.
  • Aprender de los diferentes tipos de mallas, como modificarlas, textruirlas y modelarlas de manera correcta para poder ser utilizada en animación.
  • Captar principios de animación aplicados en 3D. Crear animaciones en 3D, que potencien los proyectos y entender qué posibilidades, herramientas y opciones tiene este programa para que se haya convertido en un estándar de la animación.
  • Aprender a hacer Rigg (componer huesos con la malla 3D) para animar a un personaje.
  • Adquirir competencias para tomar un modelo cualquiera, sacar los mapas UV y aplicar texturas a un personaje u objeto de manera correcta.
  • Aprender principios básicos de iluminación para lograr diversos efectos y composición final de imágenes en 3D para video.
  • Formar a los participantes desde un punto generalista del 3d con Autodesk Maya, software líder en el sector el entretenimiento, enfocado especialmente en la creación de personajes, elementos inorgánicos, animaciones, setup, efectos especiales y render.

Contenido Programático

MERCADO OBJETIVO

Sociedad civil, Investigadores, docentes, directivos, diseñadores gráficos, publicistas, estudiantes, desarrolladores, semilleros de investigación, jóvenes investigadores, artistas visuales, gestores culturales, ingenieros, técnicos en sistemas, estudiantes de pregrado y otros.

Número estimado de personas interesadas: 20 personas.

  • CONTENIDO PROGRAMÁTICO
  • Módulo 1. Introducción al Modelado 3D (Blender)
  • Módulo 2. Modelado 3D (Blender)
  • Módulo 3. Animación General 3D (Blender)
  • Módulo 4. Animación de personajes 3D (Blender)
  • Módulo 5. Texturizado (Blender)
  • Módulo 6. Iluminación y Render 3D (Blender)
  • Módulo 7. Profundización en Maya
  • Módulo 8. Pipeline para Animación 3D

METODOLOGÍA

Sesiones presenciales prácticas, exposiciones teóricas, estrategias de discusión y análisis de casos prácticos. Desarrollo secuencial de trabajos y ejercicios prácticos que le permitan al participante adquirir las competencias requeridas en cada uno de los módulos de aprendizaje. Revisión continúa de los ejercicios y tareas ademas de los avances en el proyecto personal de cada uno de los alumnos del diplomado.

Evaluación final a través de un proyecto de producción audiovisual que permitirá determinar las competencias y conocimientos adquiridos por el participante y en su caso la aprobación del diplomado.

PERSONAL DOCENTE:

Diana Bernal

Ramsés Vizcaino

Ricardo Alzate

Ramiro Escalante

Jorge Martinez

José Rafael Palacio

Mauricio Lozano

Mayores informes:

NOMBRE DE LA PROPUESTA: Diplomado en Animación 3D.
UNIDAD ACADEMICA: Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social – Vivelab Atlántico.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: No aplica.                                               
COORDINADOR: Christian Carvajalino                                                                  
PERSONA DE CONTACTO: Christian Carvajalino                                           
INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Dirección: Km 7 Vía Puerto Colombia, Salón 510 Bloque B Teléfonos:……………………………………………………
Ciudad: Barranquilla
E-mail: info@vivelabatlantico.co
Celular: (57) 3135251481