Diplomado en Aplicaciones Móviles

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Diplomado en Aplicaciones Móviles

INTENSIDAD Y HORARIO

DURACIÓN (Horas)

104 horas.

HORARIO

Jueves y Viernes de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

POSIBLE FECHA DE INICIO

9 de abril de 2015.

POSIBLE FECHA DE FINALIZACIÓN

22 de mayo de 2015.

 

 

Justificación

A partir del crecimiento de las industrias culturales y creativas, convertidas en motor de desarrollo económico y social, en donde la generación del emprendimiento, la innovación, la competitividad y la creación de programas y proyectos encaminados al fortalecimiento  de la producción digital y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se busca articular las políticas e instrumentos de apoyo, que ayuden a contenidos digitales de un formato profesional y competitivo. De igual manera, se busca el fortalecimiento y consolidación de la comunidad creativa en el departamento del Atlántico, procurando el desarrollo de competencias, la creación de productos de bienes, servicios y aplicaciones digitales para fomentar el emprendimiento en contenidos mediales digitales.

  • OBJETIVO GENERAL

En este diplomado el participante aprenderá conceptos básicos y especializados para la concepción y el desarrollo de aplicaciones móviles, el manejo de herramientas tecnológicas como software y hardware especializado, adquirir habilidades de diseño y prototipaje, y la interacción con plataformas de contenidos móviles poputlares como iOS, Andoid ó Windows Phone. El objetivo del curso es que los alumnos puedan, sin conocimientos previos, crear y diseñar aplicaciones para dispositivos móviles tales como iPhone, iPad, iPod Touch y Terminales Android. Este curso esta orientado a la creación de aplicaciones móviles con Phonegap: iPhone, Android, Windows Phone, Blackerry, Blackberry 10, webOS.     Al teminar el curso el participantes de estar en capacidad de manejar en forma general las APIs que proporciona PhoneGap como son:   Acelerómetro, Cámara, Compás, Contactos, Sistema de Ficheros, Geolocalización, Media, Red, Notificaciones (alertas, sonido, vibración), Almacenamiento.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Explorar  los principales  conceptos  y  las  estrategias  para  el desarrollo de aplicaciones para disposi tivos móviles.
  • Describir aplicaciones  de software (apps)  interactivas  sobre  varais  plataformas  moviles,  utilizando  herramientas  de  programación  apropiadas  que  permiten  aprovechar  las características  propias de  los  dispositivos  móviles que usan esta plataforma, como: manejo de espacio de interfaz gráfica, manejo de eventos  compuestos,  gestión  e  interacción  con  sensores  de  localización  y  aceleración,  técnicas  de  almacenamiento de datos e interacción con servicios Web, entre otros."
  • Fundamentarse en el uso del lenguaje Html5 y CSS3 aplicados al diseño y desarrollo de webs, así como el uso de librerías Javasript que nos ayuden a tener un control en el uso de Html5 y CSS3 cuando nuestra página web se muestra en navegadores que no soportan estas tecnologías. También se proporcionarán los conocimientos necesarios a los usuarios para ser capaz de definir una estrategia SEO y poder posicionar de forma orgánica su sitio web, así como establecer las bases de accesibilidad correctas, tanto para facilitar el trabajo del desarrollador como para mejorar la experiencia del usuario final.
  • El objetivo del curso es que los alumnos puedan,  crear y diseñar aplicaciones avanzadas para dispositivos móviles tales como iPhone, iPad, iPod Touch y Terminales Android. El curso incluye también la formación necesaria para empaquetar correctamente las aplicaciones creadas y subidas a la App Store y al AndroidMark.
  • Se introducirá al alumno en el mundo de Java ME,  usando las herramientas y emuladores.  Se aplicaran los conceptos y ejemplos serán funcionales en cualquier otra plataforma Java ME, con algunas excepciones menores.
  • El objetivo fundamental es introducir a los asistentes a la programación de aplicaciones para dispositivos móviles Android, mediante el uso de las herramientas para desarrolladores.
  • MERCADO OBJETIVO

Sociedad civil, Investigadores, docentes, directivos, diseñadores gráficos, publicistas, estudiantes, desarrolladores, semilleros de investigación, jóvenes investigadores, artistas visuales, gestores culturales, ingenieros, técnicos en sistemas, estudiantes de pregrado y otros con conocimientos técnicos básicos sobre el contenido del curso.

4.1 Número estimado de personas interesadas: 20 personas.

  • CONTENIDO PROGRAMÁTICO
  • Introducción a las plataformas de desarrollo móvil y publicación en Stores
  • HTLM5 enfocado a móviles
  • Desarrollo para IOS Nivel 1
  • Desarrollo para IOS Nivel 2
  • Programación en Java2ME
  • Programación para Android (Java)
  • Nivel 1
  • Programación en Framework Mobile Phonegap

 

METODOLOGÍA

Sesiones presenciales prácticas, exposiciones teóricas, estrategias de discusión y análisis de casos prácticos. Desarrollo secuencial de trabajos y ejercicios prácticos que le permitan al participante adquirir las competencias requeridas en cada uno de los módulos de aprendizaje. Revisión continúa de los ejercicios y tareas ademas de los avances en el proyecto personal de cada uno de los alumnos del diplomado.

Evaluación final a través de un proyecto de producción audiovisual que permitirá determinar las competencias y conocimientos adquiridos por el participante y en su caso la aprobación del diplomado.

Ricardo Alzate

Sergio Gonzalez

Carlos Guillot

Ramiro Escalante Bossio

Jorge Sierra

Gretza Altamar

Jaime Paternina Granados

Juan Betancourt

Diana Bernal

Mauricio Lozano

Mayores informes:

DURACIÓN (Horas)

104 horas.

HORARIO

Jueves y Viernes de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

POSIBLE FECHA DE INICIO

9 de abril de 2015.

POSIBLE FECHA DE FINALIZACIÓN

22 de mayo de 2015.

Dirección: Km 7 Vía Puerto Colombia, Salón 510 Bloque B Teléfonos:……………………………………………………
Ciudad: Barranquilla
E-mail: info@vivelabatlantico.co
Celular: (57) 3135251481