Carta del Decano-Arquitectura

imag

“Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos.  Realmente, hay que tomarse muy en serio los sueños”.  Tadao Ando

Todos en la vida hemos tenido un sueño, y para que ese sueño se vuelva realidad hay que cargarse de energía y esos ideales convertirlos en proyectos de vida. Elegir el programa de arquitectura como proyecto de vida, conlleva a elegir una universidad y una facultad con reconocida trayectoria Nacional e Internacional en la formación de los arquitectos.

El legado histórico de la facultad de Arquitectura de la universidad del Atlántico y el exitoso desempeño de sus egresados, nos ubica en una de las facultades mas antiguas de Colombia y líder en la formación integral de arquitectos competentes y humanistas para desempeñarse en los campos: proyectual y de diseño arquitectónico, lo tecnológico y lo constructivo, la valoración del patrimonio construido en diferentes escalas y contextos,  lo urbanístico, en la participación en planes de ordenamiento del territorio y proyectos de diseño urbano y paisajístico, gestión en entidades publicas y privadas que tienen que ver  con la administración del territorio, la ciudad y la realización de obras de Arquitectura.

Apreciados jóvenes, la historia se construye, cuando se tiene el coraje de tomar decisiones y elegir programas que dejan huellas tangibles a la humanidad tal como lo expreso Octavio Paz: “La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en el, el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones”...

Los invito a formar parte de  esta gran familia Uniatlántico Facultad de Arquitectura.

Con mucho aprecio.

WILSON ANNICCHIARICO BONETT