Historia Ciencias-Humanas

Historia
La Facultad de Ciencias Humanas fue creada mediante Acuerdo Superior Nº 007 de mayo de 1993, en concordancia con la ley 30 de 1992, y en armonía con sus artículos 19 y 20. La Resolución Superior No. 000899 del 10 de 1994 dio origen a esta Facultad al adscribir a los profesores de las disciplinas humanísticas a su planta docente.

La Facultad de Ciencias Humanas ofrece los programas de pregrado en: FILOSOFÍA, HISTORIA Y SOCIOLOGIA. Se debe resaltar que cada una de estas carreras universitarias fue sometida a proceso de autoevaluación con fines de obtención del REGISTRO CALIFICADO hace tres años, el cual fue otorgado mediante resolución ministerial del MEN por el período de 7 años.

La estructura organizacional de la Facultad de Ciencias Humanas cuenta con los tres programas de pregrado antes precitados, además de la prestación de los servicios académicos, investigativos y de extensión, representados en los docentes, los estudiantes, los grupos de investigación, los cursos libres de lenguas extranjeras , los egresados y los diplomados que son ofrecidos por la Facultad.