Historia Ciencias-Humanas

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Historia
La Facultad de Ciencias Humanas fue creada mediante Acuerdo Superior Nº 007 de mayo de 1993, en concordancia con la ley 30 de 1992, y en armonía con sus artículos 19 y 20. La Resolución Superior No. 000899 del 10 de 1994 dio origen a esta Facultad al adscribir a los profesores de las disciplinas humanísticas a su planta docente.

La Facultad de Ciencias Humanas ofrece los programas de pregrado en: FILOSOFÍA, HISTORIA Y SOCIOLOGIA. Se debe resaltar que cada una de estas carreras universitarias fue sometida a proceso de autoevaluación con fines de obtención del REGISTRO CALIFICADO hace tres años, el cual fue otorgado mediante resolución ministerial del MEN por el período de 7 años.

La estructura organizacional de la Facultad de Ciencias Humanas cuenta con los tres programas de pregrado antes precitados, además de la prestación de los servicios académicos, investigativos y de extensión, representados en los docentes, los estudiantes, los grupos de investigación, los cursos libres de lenguas extranjeras , los egresados y los diplomados que son ofrecidos por la Facultad.