Historia ingenieria

Historia
La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Atlántico, remonta sus orígenes al año de 1941, siendo gobernador del departamento del Atlántico Joaquín Ramón Lafaurie, secretario de hacienda Luis Carlos Baena y director de educación nacional del Atlántico Julio Enrique Blanco, como presidente de la asamblea actuaba Jorge Salazar y su secretario era Julio Hoenisberg.
En ese año, el día 3 de junio se expidió la ordenanza Nº 24 por la cual se creó el Instituto de Tecnología en la ciudad en Barranquilla, organizado como Centro de Enseñanza Superior para la preparación de Ingenieros Químicos, Químicos Farmacéuticos y Técnico Químico, quedando vinculado al “Museo del Atlántico”, el cual fue creado en 1940 mediante ordenanza Nº 35.
La Facultad de Ingeniería química, que así se llamó, inicia labores ese mismo año, siendo su primer decano el Ingeniero Químico Ernesto Cortissoz Rodríguez y el primer estudiante de la Facultad Homer Socorro Peña, quien se graduó en el año de 1946 con un promedio acumulado de 4.5 (cuatro coma cinco).