Misión Nutricion y Dietetica

Misión:
Somos una unidad académica de la Universidad del Atlántico que contribuimos a la formación integral de profesionales en Nutrición y Dietética, de excelencia académica, desarrollando al máximo sus potencialidades, su creatividad, su espíritu científico e innovador, la autonomía, la solidaridad, el liderazgo y el respeto a la diversidad.

Formamos profesionales para el trabajo en equipo interdisciplinario, permitiéndoles afrontar los múltiples problemas alimentarios y nutricionales enmarcados en la realidad política, social, económica y cultural de Colombia y la Región Caribe.

Impartimos educación formal a través del proceso de construcción de conocimientos, aplicando metodologías apropiadas, centradas en el trabajo del educando como agente de su propio proceso formativo y fundamentado en la investigación.

Actualizamos permanentemente a nuestros docentes, estudiantes y egresados para el óptimo ejercicio de su profesión, posibilitándose una vida productiva y útil para la sociedad y su realización personal.

Nos proyectamos a las comunidades del área de influencia de la Universidad del Atlántico, adelantando investigaciones y trabajos de asesoría en materia de alimentación y nutrición.

Así mismo, la Facultad de nutrición y Dietética a través de la formación de postgrado, contribuye al mejoramiento del ejercicio profesional del Nutricionista Dietista propiciando el desarrollo de la alimentación y nutrición.