RedIsia Justificación

¿Quienes somos?

Descripción: La Red ISIA, es una organización adscrita a la Vicerrectoríade Investigación, Extensión y Proyección Social de la Institución, que busca el fortalecimiento de los procesos investigativos de la Universidad del Atlántico, a través de la formación de los integrantes de los diferentes semilleros dela Institución en el ámbito investigativo. Asimismo, tiene como objetivo impulsar la organización de los semilleros de investigación  de las diferentes facultades.

Justificación

En la actualidad, la Ciencia y la Tecnología se han convertido en una herramienta para el desarrollo y progreso de las sociedades; motivo por el cual lainvestigación ha cobrado un gran auge en los últimos años. Por está razón, el sistema educativo universitario ha venido revaluando la forma en que se venia impartiendo la enseñanza de la ciencia. Además, ha buscado estrategias para brindar una formación más integral, acorde a las necesidades que impone la sociedad, en la que se integren el conocimiento, la investigación y su práctica.

Una estrategia que ha venido impulsando las universidades para lograrlo, son los semilleros de investigación, los cuales promueven una cultura investigativa entre los estudiantes. En estos espacios, además de brindar una formación integral, se les brindan unas herramientas en el campo investigativo, para que en el futuro puedan fácilmente vincularse y aportar al desarrollo de la sociedad del conocimiento.

La Universidad del Atlántico, como institución líder en los procesos investigativo del departamento y de la región, no ha estado ajena a esta estrategia y ha venido promoviendo la conformación de Semilleros de Investigación al Interior de la institución. No obstante, se hace necesario seguir fomentando la cultura investigativa en la comunidad estudiantil uniatlanticense para buscar mecanismos y estrategias para mejorar resultados en las competencias investigativas de los semilleros de investigación.