Secretaría General - Funciones del Secretario General

Funciones Secretario General

1. Refrendar con el respectivo presidente los Acuerdos, resoluciones y las demás decisiones de los Consejos Superior y Académico.
  2. Elaborar las actas correspondientes a las sesiones de los Consejos Superior y Académico y firmarlas con el respectivo Presidente.
  3. Ejercer la Secretaría del Consejo Superior y Consejo Académico
  4. Autenticar la copia de los actos emanados de los Consejos Superior y Académico, del Rector y de los demás funcionarios, así como las firmas espectivas en los casos exigidos por la Ley.
  5. Publicar, comunicar y notificar en los términos legales y reglamentarios las decisiones de los Consejos Superior y Académico y del Rector (a).
  6. Asistir al Rector (a) en los asuntos de su competencia.
  7. Conservar en condiciones adecuadas y custodiar debidamente los archivos de los Consejos Superior y Académico y las Resoluciones Rectorales.
  8. Asesorar a la Rectoría y a las demás instancias, en lo referente a la Administración del sistema de comunicación y divulgación de la Universidad.
  9. Suscribir los títulos otorgados por la Universidad, las actas de grado y los demás certificados que lo requieran.
  10. Acreditar a los miembros elegidos o designados ante los Consejos Superior y Académico.
  11. Administrar y asesorar a las diferentes dependencias de la Universidad en las actividades relacionadas con la gestión documental, dentro de la normatividad establecida.
  12. Coordinar el diseño de estrategias de protocolo y eventos que permitan comunicar a públicos internos y externos la imagen de la corporación.
  13. Coordinar la construcción de indicadores de evaluación de impacto de las acciones de comunicación y hacer evaluación y seguimiento a la implementación de las estrategias acordadas.
  14. Las demás que le asigne el Rector (a) y las que le correspondan por la naturaleza de su cargo, de acuerdo con las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.