Extension

Departamento de
EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

La  Extensión y Proyección Social  es la función esencial de  servicio de  la  Universidad que sustantiva su compromiso de contribuir,   mediante   la relación  permanente y directa  y a través  del liderazgo  y la gestión  de procesos   y programas   de interacción con  los diversos  sectores  y actores  sociales,  al desarrollo   económico,  social,  cultural,   científico,   político,   tecnológico y  artístico   de  la  nación colombiana,  en general,  y de la región caribe,  en particular.  En  virtud  del principio  de subsidiariedad, en ningún  caso la Universidad   podrá  sustituir la responsabilidad   de  otros   actores   sociales   e institucionales comprometidos en la solución de los problemas de las comunidades.

Este  sistema se articula orgánicamente en  el ámbito   interno con  los  programas de extensión  y proyección social de las Facultades y en  el ámbito   externo con  los  actores sociales  y las  instituciones públicas y privadas de los sectores  académico   y productivo del orden nacional  e internacional. Los componentes fundamentales del Sistema de Extensión y Proyección Social objeto de  la  presente delimitación y  reglamentación son: el Componente de las actividades y actores, el Componente Organizativo, el Componente de Administración y Regulación de Convenios y  el Componente de Financiación y Manejo de Incentivos.

Las actividades de extensión y proyección   social se clasifican en las siguientes:

• Gestión tecnológica y empresarial.
  • Desarrollo,   innovación y tecnología.
  • Desarrollo y gestión de la educación.
  • Desarrollo y gestión cultural  artística y deportiva.
  • Desarrollo y gestión Museo de Antropología.
  • Prácticas académicas estudiantiles.

Martes, 19 Diciembre 2017 - 11:13am

El martes 19 de diciembre a partir de las 4 de la tarde se hará el lanzamiento del libro “La lectura y escritura en la Universidad: Un estudio sobre la alfabetización académica” del Doctor en educación Luis Manuel Cárdenas Cárdenas.

Lunes, 18 Diciembre 2017 - 12:07pm

Con un 96% de nuestros grupos de investigación reconocidos y categorizados por Colciencias, se destaca a los 155 investigadores categorizados, a los 4 grupos de investigación en categoría A1, 10 en categoría A, 23 en categoría B, 40 en categoría C y 5 nuevos grupos reconocidos.

Comunidad UA
Comunidad UA2