Extension

EDITORIAL UA

Visite Seguridad América

Departamento de Extensión y Proyección Social

La  Extensión y Proyección Social  es la función esencial de  servicio de  la  Universidad que sustantiva su compromiso de contribuir,   mediante   la relación  permanente y directa  y a través  del liderazgo  y la gestión  de procesos   y programas   de interacción con  los diversos  sectores  y actores  sociales,  al desarrollo   económico,  social,  cultural,   científico,   político,   tecnológico y  artístico   de  la  nación colombiana,  en general,  y de la región caribe,  en particular.  En  virtud  del principio  de subsidiariedad, en ningún  caso la Universidad   podrá  sustituir la responsabilidad   de  otros   actores   sociales   e institucionales comprometidos en la solución de los problemas de las comunidades.

Este  sistema se articula orgánicamente en  el ámbito   interno con  los  programas de extensión  y proyección social de las Facultades y en  el ámbito   externo con  los  actores sociales  y las  instituciones públicas y privadas de los sectores  académico   y productivo del orden nacional  e internacional. Los componentes fundamentales del Sistema de Extensión y Proyección Social objeto de  la  presente delimitación y  reglamentación son: el Componente de las actividades y actores, el Componente Organizativo, el Componente de Administración y Regulación de Convenios y  el Componente de Financiación y Manejo de Incentivos.

Las actividades de extensión y proyección   social se clasifican en las siguientes:

• Gestión   tecnológica   y empresarial
  • Desarrollo,   innovación   y tecnología
  • Desarrollo    y gestión   de la educación
  • Desarrollo    y gestión   cultural  artística  y deportiva
  • Desarrollo    y gestión   Museo  de Antropología
  • Prácticas académicas estudiantiles.

Martes, 5 Septiembre 2017 - 9:51am

Se atendió desde las 8.00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía a mujeres de Barranquilla y municipios metropolitanos.

Lunes, 31 Julio 2017 - 12:45pm

2.956 estudiantes nuevos participaron el 28 y 29 de julio en la inauguración de la Semana de Inducción 2017-2, que contó con activades académicas, culturales....

Comunidad UA
Comunidad UA2