Rectoria

RECTOR

PERFIL PROFESIONAL


Carlos Javier Prasca Muñoz, Licenciado en Biología y Química de la Universidad del Atlántico, Especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad del Norte y Magíster en Administración Educacional de la Universidad del Valle. 
 
Cuenta con más de 40 años dedicados a la academia, destacándose por ser un Administrador Educativo con experiencia en organización, gerencia, dirección y montaje de instituciones educativas. Asimismo, con amplio conocimiento en el  diseño y desarrollo de propuestas académicas innovadoras, de gestión administrativa y financieras sostenibles y viables.
 
En su trayectoria laboral se ha destacado como Gestor de la implementación de ciclos propedéuticos en Colombia y regionalización de la educación. De igual manera, en la esfera de la administración pública sobresale su labor como Rector por más de 12 años del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA), nombrado por Presidencia de la República y Ministerio de Educación Nacional. 
 
Posteriormente, se desempeñó como Secretario de Educación del departamento del Atlántico desde 2 de enero de 2012 hasta el 3 de enero 2016. En abril de ese mismo año trabajó como asesor de Educación Superior de la Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla. Sus logros significativos en dichos cargos han sido avalados por diferentes estamentos estatales.
 
Asumió como Rector en propiedad de la Universidad del Atlántico el 22 de junio de 2017 mediante Resolución Superior Nº 000005 - 22/06/2017

 

NOTICIAS

Jueves, 12 Julio 2018 - 4:44pm

El objetivo de la visita consistió en conocer de parte del rector Carlos Prasca Muñoz, cómo va la evolución de los acuerdos del proceso de paz.

 

Miércoles, 27 Junio 2018 - 4:42am

Hace un año Carlos Prasca, asumió como rector en propiedad de la Universidad del Atlántico

 

Lunes, 18 Junio 2018 - 5:41pm

Así lo calificó el director del Teatro Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio

 

Martes, 12 Junio 2018 - 6:12pm

El rector de la Uniatlántico Carlos Prasca y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, realizaron un recorrido por el escenario deportivo.