Rectoria

JORGE LUIS RESTREPO PIMIENTA
RECTOR

PERFIL PROFESIONAL

Investigador senior reconocido por Colciencias,  postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University, doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, con maestría en Derecho de Profundización de Seguridad Social de la misma universidad.

Cuenta con tres especializaciones en: Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Colombia, Educación con Énfasis Evaluación Educativa Universidad Santo Tomás.

Abogado de la Universidad Popular del Cesar.

Con amplia trayectoria en la docencia en instituciones públicos y privadas de Educación Superior de la Región como: la Corporación Universitaria del Caribe, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre de Colombia, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universidad del Norte.

Su experiencia le ha otorgado los siguientes reconocimientos académicos e investigativos:

• Ganador séptima Convocatoria de Investigación Fortalecimiento de Grupos de Investigación – 2016.
  • Medalla Barrancas de San Nicolás, Área Metropolitana de Barranquilla – 2018.
  • Exaltación Docente Escuela de Técnicos en Salud, Escuela de Técnicos en la Salud – 2007.
  • Ganador Convocatoria de Investigación Impacto Caribe 2014, Universidad del Atlántico – 2014.
  • Tesis Doctoral Cum Laude, Universidad Sergio Arboleda – 2016.
  • Ganador Primer Puesto Concurso de Mérito Docente de Carrera Universidad del Atlántico 2014, Universidad del Atlántico – 2015.
  • Ganador Concurso Mérito Universidad Libre Plaza Derecho Laboral 2011, Universidad Libre de Colombia – 2012.
  • Beca Doctoral Universidad Libre, Universidad Libre de Colombia – 2014
  • Becario Especialización Derecho Constitucional Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional de Colombia – 2007.
  • Tesis Sobresaliente Publicación, Universidad Sergio Arboleda – 2011.

Jueves, 2 Julio 2020 - 12:22pm

Los estudiantes que carecen de los equipos tecnológicos serán beneficiados con la donación.
Lunes, 29 Junio 2020 - 12:43pm

En sesión virtual y mediante la Resolución Académica No. 000047 del 23 de junio de 2020, se estableció esta medida como prevención frente a la amenaza del Covid-19.
Miércoles, 17 Junio 2020 - 3:25pm

Transmisión virtual en vivo a través del canal oficial de YouTube y página web.
Jueves, 11 Junio 2020 - 10:58am

El Sistema de Universitario Estatal continúa con su ciclo de eventos, en procura de construir una paz estable y duradera desde la visión académica.