Planeación - Funciones

Funciones de la Oficina de Planeación

• Asesorar a la Rectoría y a las demás instancias pertinentes relacionadas con la naturaleza del Proceso de Planeación.
  • Dirigir las acciones encaminadas a la generación de información agregada que permita evaluar, articular y direccionar el quehacer de la Universidad.
  • Coordinar el proceso de preparación de los planes, y programas estratégicos de la institución.
  • Coordinar el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Institucional a largo plazo, el Plan de Acción o de Gestión de la Rectoría y el Plan Operativo Anual, a fin de asegurar la armonía y coherencia entre sus políticas y acciones.
  • Coordinar el Sistema de Seguimiento al desempeño Institucional, asesorar y apoyar a la Rectoría y a las diferentes áreas de la Universidad en el desarrollo, implantación y mejoramiento del Sistema de Control de Gestión, su seguimiento y evaluación.
  • Coordinar las acciones que permitan el desarrollo de una gestión institucional, que integre permanentemente las dimensiones estratégica, estructural, cultural y de relacionamiento con los diferentes actores sociales a nivel regional, nacional e internacional.
  • Coordinar el desarrollo de las intervenciones orientadas al fortalecimiento institucional de la Universidad, que permitan consolidar la estrategia institucional, a nivel de planes de mejoramiento continuo, actualización de procesos y procedimientos y adecuación de la estructura organizacional.